Policía Local intensificará los controles de venta de alcohol, botellones y espacios públicos en Semana Santa
Mayor presencia en las calles, vigilancia de aforos, fiestas ilegales o presencia de gente de fuera sin justifiicación entre las prioridades para los próximos días

Mayor presencia y control de la Policía Local en Semana Santa en Palencia / Radio Palencia

Palencia
La Policía Local de Palencia intensificará su presencia en las calles durante Semana Santa con el objetivo d evitar conductas contrarias al estado de alarma y a la situación sanitaria que vivimos. Especial vigilancia en la celebración de botellones, venta de alcohol a menores, celebración de fiestas ilegales en domicilios o locales, control de aforos y de afluencia en espacios públicos así como de personas de fuera que estén en la capital sin justificación para ello. Además se cortará al tráfico las calles La Cestilla y Don Sancho durante los 4 días con posibilidad de hacer lo mismo con alguna otra vía.
Tras la reunión de mandos de la Policía se ha decidido que durante esta Semana Santa haya una media de 23 agentes por turno y jornada que se verán reforzados con jornadas extraordinarias con otras tres patrullas lo que va a suponer un incremento de la presencia policial en las calles tanto a pie como en vehículos, el objetivo, según nos confirma la Concejal de Seguridad ciudadana Carolina Gómez, es evitar problemas y conductas indeseadas en la tesitura sanitaria que vivimos. Especial control para evitar la celebración de botellones y de la venta de alcohol a menores tanto por parte de establecimientos comerciales como de mayores de edad que se prestan a ello.
Se controlarán los espacios públicos para evitar aglomeraciones y ampliándose los espacios peatonales. Un llamamiento a la colaboración ciudadana para el control de fiestas en domicilios o locales y una advertencia, no abrir la puerta del mismo no exime la propuesta de sanción que se dirige al propietario del piso o bien al inquilino en casa de ser un alquiler. Y, aunque el control del cierre perimetral corresponde a la Guardia Civil también se sancionará a aquellas personas de fuera de Palencia que estén en la capital sin causa justificada, situación que ya se ha dado el pasado puente de San José.




