Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Ana Góngora (alcaldesa Burlada): "Nuestro reto es dar estabilidad a Burlada"

Burlada aprobará hoy presupuestos por 17 millones gracias al acuerdo entre Navarra Suma y PSN

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La fragmentada escena política actual lleva a ser noticia el hecho que ayuntamientos, sean del signo que sean, saquen adelante sus presupuestos mediante acuerdos entre diferentes. Este jueves por la tarde el Ayuntamiento de Burlada, presidido por Ana Góngora (Navarra Suma) acordará previsiblemente esas cuentas de la mano del PSN.

La corporación burladesa se caracteriza por una elevada fragmentación política: seis formaciones en el tablero: la alcaldesa admite que el día a día “es complicado, pero también es un reto que Navarra suma ha tenido en Burlada desde el inicio de legislatura, el intentar gobernar desde aquello que nos une con los partidos porque es nuestro reto intentar dar estabilidad a Burlada”. En cuanto a proyectos destacados para este año en estos presupuestos, Góngora cuenta que “hoy estrenamos una barredora para la limpieza que es importante”; también incrementar las instalaciones deportivas con pistas de pádel, algo que “la gente de Burlada lo lleva demandando desde hace bastante tiempo. Vamos a reducir las tarifas a los empadronados para que vengan más las piscinas”. Más allá de cuestiones que tienen que ver con el tiempo libre y el deporte, la primera edil explica que “vamos a trabajar por el asfaltado, por la peatonalización de las calles y la accesibilidad y no podemos olvidarnos de Ripagaina; estamos trabajando para mancomunar servicios y poder ofrecer a los ciudadanos servicios mancomunados de calidad entre los cuatro ayuntamientos que conforman esa urbanización: Pamplona, Egüés, Huarte y Burlada.

Los presupuestos para este año suman 17 millones de euros. Destaca que las partidas de inversión han crecido mientras el gasto corriente lo han contenido. “Tenemos que analizar la viabilidad del gasto corriente en Burlada. Es el gran reto que tenemos y agradezco al Partido Socialista e invito a los demás partidos a que se unan con nosotros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?