Política
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Ana Góngora (alcaldesa Burlada): "Nuestro reto es dar estabilidad a Burlada"

Burlada aprobará hoy presupuestos por 17 millones gracias al acuerdo entre Navarra Suma y PSN

La Primera Llamada del Día: Ana Góngora (Alcaldesa de Burlada) (25/03/2021)

La Primera Llamada del Día: Ana Góngora (Alcaldesa de Burlada) (25/03/2021)

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616659367_202522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La fragmentada escena política actual lleva a ser noticia el hecho que ayuntamientos, sean del signo que sean, saquen adelante sus presupuestos mediante acuerdos entre diferentes. Este jueves por la tarde el Ayuntamiento de Burlada, presidido por Ana Góngora (Navarra Suma) acordará previsiblemente esas cuentas de la mano del PSN.

La corporación burladesa se caracteriza por una elevada fragmentación política: seis formaciones en el tablero: la alcaldesa admite que el día a día “es complicado, pero también es un reto que Navarra suma ha tenido en Burlada desde el inicio de legislatura, el intentar gobernar desde aquello que nos une con los partidos porque es nuestro reto intentar dar estabilidad a Burlada”. En cuanto a proyectos destacados para este año en estos presupuestos, Góngora cuenta que “hoy estrenamos una barredora para la limpieza que es importante”; también incrementar las instalaciones deportivas con pistas de pádel, algo que “la gente de Burlada lo lleva demandando desde hace bastante tiempo. Vamos a reducir las tarifas a los empadronados para que vengan más las piscinas”. Más allá de cuestiones que tienen que ver con el tiempo libre y el deporte, la primera edil explica que “vamos a trabajar por el asfaltado, por la peatonalización de las calles y la accesibilidad y no podemos olvidarnos de Ripagaina; estamos trabajando para mancomunar servicios y poder ofrecer a los ciudadanos servicios mancomunados de calidad entre los cuatro ayuntamientos que conforman esa urbanización: Pamplona, Egüés, Huarte y Burlada.

Los presupuestos para este año suman 17 millones de euros. Destaca que las partidas de inversión han crecido mientras el gasto corriente lo han contenido. “Tenemos que analizar la viabilidad del gasto corriente en Burlada. Es el gran reto que tenemos y agradezco al Partido Socialista e invito a los demás partidos a que se unan con nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00