Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Ley de eutanasia en Navarra: lo esperable es "menos de una solicitud" a la semana para toda la Comunidad

En Hoy por Hoy Navarra debatimos sobre la nueva Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La próxima entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, que se aprobó la semana pasada en el Congreso de los Diputados, puede generar conflictos éticos y legales en la práctica clínica del colectivo médico.

Una "regulación muy esperada, y un derecho individual que no obliga a nadie", apunta Soco Lizarraga, médica de familia, en Hoy por Hoy Navarra. "Estamos de enhorabuena y quiero quitar un poco miedos a todo el mundo; parece que vamos a estar todo el día con solicitudes de eutanasia, y lo esperable en Navarra es menos de una a la semana para toda Navarra; vamos a dejar que la gente que pueda tener derecho lo pueda pedir".

Hasta este momento solo estaba legalizada la eutanasia pasiva, ¿y ahora quçe supone la nueva ley? Juan Luis Beltrán, abogado, señala que "legaliza cuando el suicidio médicamente asistido está asistido precisamente por un profesional sanitario, no legaliza el suicidio asistido por un tercero, por un familiar o por cualquier otra persona, solo el suicidio asistido por médicos".

Aunque ya en Navarra, contábamos con la ley de muerte digna que "da la autonomía plena al paciente para decidir si acepta o no un tratamiento, y si no lo acepta y la consecuencia va a ser morir, pues nada, es tu libre elección".

Así, insisten en la importancia de la formacion del sector sanitario para que conozca la ley y el procedimiento que deben seguir

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?