Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La Cofradía de la Pasión inicia este jueves el triduo

Uno de los miembros de su directiva, Ángel Blas, pide respeto y educación a la hora de seguir todas las medidas de seguridad y cumplir estrictamente el aforo en la iglesia de San Pablo, que se limita a 100 personas

Imagen facilitada de uno de los actos religiosos de pasados años de la citada cofradía

Imagen facilitada de uno de los actos religiosos de pasados años de la citada cofradía / Cadena SER

Esta tarde se inicia a las 19 horas el triduo de la Cofradía de la Pasión en la Iglesia de San Pablo de, y sobre ello hemos charlado este jueves en nuestro tiempo de radio con Ángel Blas, uno de sus integrantes, que lamenta que por culpa de la pandemia, una de las cofradías más reconocidas de Peñafiel no pueda desarrollar sus habituales actos tan singulares.

"Es un día importante, damos el pistolezado de salida por decirlo de alguna manera, y esperamos que todo salga bien en este año raro. Nuestra cofradía al tener cuatro pasos procesionales tenemos más actos que otras cofradías, y al estar enclavados en San Pablo, que suelen venir jóvenes de diferentes casas de pasionistas a celebrar la Pascua, tenemos bastantes actos. Sobre todo el descendimiento es uno de los más bonitos y de los que más gusta a la gente. Es una Semana Santa triste por no poder sacar nuestros pasos. Para un presidente y su equipo tiene que ser un orgullo verles salir y ver los meses de trabajo de la banda. Ver el fruto de esos meses de esfuerzo. Y digo tiene que ser porque aún la directiva que estamos ahora no hemos podido debutar, nuestros dos años han sido con pandemia", explica.

Blas pide respeto a la hora de cumplimentar todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia en todos los actos que de hoy en adelante se lleven a cabo. "El domingo tenemos a las 11 la misa de la cofradía, la bendición de ramos, y la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Pido a la gente educación y respeto, habrá un miembro de Protección Civil para todos estos días y alguna persona de nuestra directiva también en la puerta, entregando las palmas a las personas que entren, pero tenemos un aforo limitado a 100 personas y cuando se cumpla ese aforo no podrá entrar nadie más. Para nosotros es duro tener que tomar esa decisión pero es el aforo que tenemos. Y habrá que seguir todas las normas de seguridad", especifica.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?