La Junta suspende la celebración del tradicional juego de las chapas por la pandemia
Las actuales circunstancias sanitarias y las características del juego entorno al que se produce aglomeración de personas hacen que no esté permitida esta actividad
Segovia
La Junta de Castilla y León no permitirá ni autorizará la celebración del juego de las chapas durante Semana Santa debido a la situación epidemiológica. El juego de las chapas ha venido practicándose de forma tradicional en el territorio de Castilla y León, con especial afición en algunos pueblos de la provincia de Segovia como Cuéllar, Riaza o Navalmanzano entre otros y con arraigo social. Cada año era habitual la celebración de estos corros durante Jueves, Viernes y Sábado Santo tanto al aire libre o en establecimientos generalmente de hostelería autorizados para ello.
La situación epidemiológica actual impide la realización de cualquier tipo de acto que conlleve la aglomeración de personas, como la celebración de los corros de chapas, cuyo desarrollo concentra un elevado número de personas, en el corro de chapas y en torno a él. Atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias y a la naturaleza de esta modalidad de juego, se recuerda que no está permitida la celebración de los corros de chapas durante los días de Semana Santa. Así se publicó ayer en el Bocyl, el Acuerdo del Presidente de la Junta, por el que se adoptan medidas específicas durante la Semana Santa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 en la Comunidad de Castilla y León.