Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sevilla

Una inspección en un local de peleas de gallo en Fuentes de Andalucía acaba con más de 30 denuncias

La Guardia Civil sanciona a 89 espectadores, uno de ellos con una requisitoria de un juzgado

Vehículo de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Sevilla

Una inspección realizada por la Guardia Civil en un local de gallos de pelea en Fuentes de Andalucía termina con más de 30 denuncias y la puesta a disposición judicial de un individuo requerido por la justicia. El reñidero donde se producía la pelea está incluido en la asociación cultural del gallo combatiente español.

En el momento de la inspección se estaba celebrando una pelea de gallos en el ring construido al efecto, con un total de 89 personas en el interior del establecimiento. El establecimiento cuenta con un servicio de ambigú para los asistentes, en el interior de un cubo de basura que se encontraba dentro de la cocina, la Guardia Civil localizó 4 gallos de pelea muertos, dando cuenta a la Fiscalía por si dichos hechos pudieran ser constitutivos de delitos de maltrato animal.

Además, la Guardia Civil ha propuesto sanciones al encontrar 15 lomos de cerdo caducados en el interior de un congelador y por carecer de carné de manipulador de alimentos una de las personas que atendía en el ambigú. También se sancionó por encontrar a un gallo abandonado en el interior de una gallera y otro con lesiones en la cabeza sin ser asistido. El incumplimiento de los cierres perimetrales, la falta de documentación de los gallos y fumar en el interior son otros de los motivos por los que se sancionó a los asistentes.

Durante las identificaciones, se comprobó que una persona procedente de la provincia de Córdoba tenía una requisitoria para detención e ingreso en prisión para cumplir condena, procediendo a la detención de la misma y puesta a disposición judicial, así como otra persona de la provincia de Sevilla tenía una requisitoria de detención y personación por el Juzgado de Instrucción de Sanlúcar la Mayor, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

En el dispositivo de inspección participaron Unidades de seguridad ciudadana de la Compañía de Carmona, SEPRONA, Equipo ROCA y Equipo de Investigación, con el apoyo de la USECIC de la Comandancia de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00