Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Comienza este viernes un concurso de escaparates de Semana Santa

Es una de las medidas para dinamizar la actividad en el centro en primavera a la que se suman otras como un mercadillo de moda flamenca o bonos para un sorteo por consumir o comprar en la zona

Cartel del concurso de escaparates / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Sevilla

Desde este viernes hasta el 4 de abril se celebra el concurso de escaparates en el que participan una quincena de comercios del casco antiguo que van a decorarse con adornos vinculados a la Semana Santa. Un jurado designará a los tres ganadores, que serán premiados, aunque el objetivo es incentivar a los ciudadanos a que paseen por las calles comerciales del casco antiguo.

Es solo una de las actividades que podrá en marcha el Ayuntamiento, junto a los comerciantes y hosteleros, para generar una mayor actividad en el centro. Coincidiendo con la Feria, se organizará en Plaza Nueva un mercadillo de la moda flamenca, del 12 al 25 de abril. Los mismos puestos se aprovecharán para una feria del comercio sevillano, en la que participarán una treintena de marcas y que abrirán del 29 de abril al 2 de mayo y del 6 al 9 de ese mes, para tener un segundo escaparate de sus negocios y dar más visibilidad al comercio de la zona.

En junio, como reclamo, por consumición en un establecimiento hostelero o compra en un comercio, el cliente obtendrá un bono con el que formará parte de un sorteo de rutas turísticas, noches de hotel o experiencias exclusivas en el casco antiguo. Antonio Pérez, presidente de Alcentro.

En la primera quincena de mayo los comercios participarán en otro concurso de escaparates con temática de globos aeroestáticos con motivo de la celebración en Sevilla de la copa del Rey de Aerostación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00