SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad
Turismo cultural

El encanto de ser turista en tu ciudad

La ruta Past View de Realidad Virtual y Aumentada se enriquece con contenidos sobre la historia de hermandades y cofradías

Imagen de viajeros realizando la ruta Past View Sevilla / Past View Sevilla

Sevilla

Esta Semana Santa, como la pasada, también será diferente. No podremos ver estaciones de penitencia en la calle ni hacer pequeñas escapadas dentro de Andalucía porque, salvo causa mayor, no está permitida la movilidad entre provincias.

Son muchas las instituciones y entidades las que, a través de eventos culturales, van a intentar llenar el vacío que tendrá esta Semana Santa cada uno en su provincia.

En Sevilla, la empresa Sebka Technology ha decidido contribuir a esta Semana Santa tan diferente. Hace años ellos innovaron en el sector turístico con una tecnología sorprendente. Con ella logran que el usuario pasee por las calles de Sevilla y la vean tal y como es en 2021. Lo divertido de la experiencia es que en la ruta Past View nos muestran ese mismo espacio físico, siglos atrás. Y no solo vemos, oímos a las personas, caminamos entre ellas Esa realidad aumentada es desde hace años disfrutada por los turistas. ¿Por qué no descubrir nosotros, esa experiencia?

Ruta Past View Sevilla

Durante estas vacaciones- nos explica Elena Alminar, una de sus responsables- nos enseñarán además, "la Semana que no se ve. Por tres razones: la primera es por la imposibilidad impuesta por la pandemia. La segunda, porque ofreceremos imágenes antiguas y hechos concretos relacionados con esta festividad en muchos casos desconocidos, y por último, porque las imágenes ofrecen una cercanía y perspectiva a la que no tenemos acceso la mayoría".

La ruta Past View Sevilla “Especial Semana Santa” mantendrá sus precios habituales, seguirán cumpliendo un estricto protocolo antiCovi19 y se realizarán Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Escucha aquí el reportaje completo

Reportaje Past View Sevilla “Especial Semana Santa”

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616702238000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00