Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Jordi Mayor: "Parece que desde Madrid se este invitando a que la gente se marche de Semana Santa"

Los municipios turísticos valencianos afrontan con incertidumbre la posible llegada de visitantes desde otras comunidades

Entrevista a Jordi Mayor, Alcalde de Cullera

Entrevista a Jordi Mayor, Alcalde de Cullera

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616668512915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A pocas horas de que muchos españoles inicien sus vacaciones de Semana Santa, y a pesar de que todas las comunidades han acordados el cierre perimetral de sus territorios, queremos saber cómo afrontan los próximos días algunos de los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Jordi Mayor, alcalde de Cullera. Una población que, además de contar con segundas residencias de muchos valencianos, también es destino vacacional de residentes en otras comunidades. Mayor espera que hayamos aprendido algo de las tres olas anteriores de coronavirus y la gente entienda que debe respetar las restricciones y quedarse en sus territorios.

En toda España se ha preparado un despliegue de 64.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las restricciones por la pandemia. Además, según nos cuenta el alcalde de Cullera, la Policía Local va a realizar 50 controles entre los días 26 y 30 de marzo. Controles a cualquier hora del día, incluso de madrugada.

Mayor se muestra receloso porque “parece que desde la propia ciudad de Madrid se este invitando a que la gente se marche de Semana Santa, generando incertidumbre y angustia dado el esfuerzo que se está haciendo aquí y que parece no se tiene en cuenta en otros lugares”.

Por su parte David González, alcalde de Oliva, otro de los destinos turísticos preferidos de los madrileños, ha previsto un control alternativo en los accesos a la población "es imposible controlar todos los accesos a Oliva por lo que haremos controles alternativos y reforzaremos las patrullas de Policía Local sobre todo en la zona de playa".

Entrevista a David González, alcalde de Oliva

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616675310031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a todo el alcalde de Oliva apela a la responsabilidad de todos y que cumplan la normativa vigente por pandemia.

David González también ha lamentado que nos se pueda celebrar el evento hípico previsto para estas fechas en la localidad y que atrae a un gran numero de turistas, turistas que han descendido sobre todo en los campings.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00