Sociedad
Encuentros SER

Encuentros SER: "La empresa familiar tiene futuro"

Valencia

La empresa familiar tiene futuro. Lo demuestra el Encuentro SER de este martes por la mañana, en el hotel SH València Palace, en el que los responsables de cuatro de las principales empresas valencianas, que son familiares, han explicado cuál es la aportación de este tipo de compañías al empleo, la sociedad y la economía. Empresas que dan trabajo a miles de personas, con un alto nivel de profesionalización y que, al ser familiares, se gestionan con más agilidad.

Vicente Boluda, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, ha reconocido que ser empresario "no es fácil", pero proporciona más satisfacciones que aspectos negativos, ya que generan valor, crean empleo y ayudan a crecer a la economía.

En el acto, Pablo Juan, responsable de organización industrial de Vicky Foods, ha recordado que las empresas familiares "están formadas por emprendedores" y están basadas "en valores", sobre todo para proteger a los empleados.

Y es que además de la generación de empleo que conlleva la empresa familiar, el compromiso social es otra de sus claves. María PilarGil, consejera del grupo Gil Comes, afirma que estas compañías están enraizadas en el territorio y, por eso, es fundamental que sean coherentes con sus actos.

Nuevas oportunidades tras la pandemia

Un Encuentro SER que también ha abordado la pandemia y cómo la covid ha afectado a las empresas familiares, que son el 91 por ciento del total de empresas en la Comunitat Valenciana. 

La pandemia se ha abordado con incertidumbre, pero también con la vista puesta en el futuro. Es el caso de Ale-hop, cuyas tiendas tuvieron que cerrar y después se vieron afectadas por la caída del turismo. Su consejero, Darío Grimalt, ha indicado que esta situación adelantó algunos de los cambios que estaban en marcha, como la venta online, y ha permitido a la empresa pensar en el futuro, en un futuro sin covid.

Un encuentro en el que también se ha destacado la importancia de emprender, algo que también pueden hacer los jóvenes, afirmaba Carla Vercher, que es International Trade Manager de Bollo International Fruits, y que puede derivar en éxito si hay trabajo intenso.

El acto lo ha clausurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha comprometido a potenciar el emprendimiento desde las instituciones y que ha recordado que la empresa no es el empresario, sino toda la cadena de valor que genera.

Fotogalería

Fotogalería: Encuentros SER / Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00