Sociedad
UPV

Ortiz, Barat y Capilla, los catedráticos que aspiran a ser rector de la Politècnica de València

Este jueves se abre oficialmente el plazo para presentar candidaturas al rectorado de la Universitat Politècnica de València

Ángel Ortiz, José Manuel Barat y Pepe Capilla, candidatos a rector de la UPV / Cadena SER

Valencia

Este jueves se abre oficialmente el plazo para presentar candidaturas al rectorado de la Universitat Politècnica de València, unos comicios que tendrán lugar en mayo y que supondrán el relevo del rector Francisco Mora, que lleva ocho años en el cargo.

De momento se han presentado tres candidturas

Uno de ellos es el Catedrático de Organización de Empresas, Ángel Ortiz, experto internacional en la mejora de la gestión de organizaciones, asesorando a decenas de empresas entre las que se encuentran Coca-Cola o Ford España. Su programa se centra en la renovación y modernización del modelo de gestión de la UPV, la potenciación de la docencia, la investigación y la transferencia en los campus de Alcoi, Gandia y València de la UPV.

Ángel Ortiz (UPV): "Puedo ser un buen rector porque tengo 27 años de experiencia a nivel de investigación y transferencia y un buen conocimiento de la vida universitaria"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616686628244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro candidato que ha formalizado su candidatura a rector, es José Manuel Barat, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y hasta ahora vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado. Barat ha dado a conocer este jueves al equipo que le acompaña: once docentes de reconocido prestigio y probada experiencia, explican desde su candidatrua. El lema que han escogido para su campala es "creer y crear la UPV que soñamos".

José Manuel Barat: "Queremos hacer una campaña respetuosa a la altura de la universidad en la que creemos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616702184351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el tercer candidato a rector es Pepe Capilla, catedrático de Física Aplicada y hasta ahora vicerrector de Investigación. Capilla atesora doce años de experiencia en gestión universitaria y más de 30 como profesor. La transparencia, la eliminación de la burocracia, la internacionalización, la multiculturalidad, la sostenibilidad y la transformación digital forman parte de su programa.

Pepe Capilla (UPV): "La UPV tiene que ser un elemento esencial en el ecosistema social y enconómico de nuestra Comunitat"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616686770522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña será del 19 de abril al 3 de mayo y la votación, electrónica, se llevará a cabo el 4 de mayo; la proclamación del nuevo rector o rectora se efectuará el 6 de mayo. Si fuera necesaria una segunda vuelta, la campaña se realizaría del 10 al 17 de mayo y los resultados se conocerían el 18 de ese mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00