Las ampas asumen que no hay normativa que impida sus carteles y los mantendrán en los centros
El vicepresidente de la Junta no aclara la normativa a la que el pasado jueves se refería y que estarían incumpliendo las pancartas

Cartel en el Íñigo de Toro / Cadena SER

Valladolid
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hace una semana que los carteles promovidos por las asociaciones de madres y padres en defensa de la educación pública incumplían la normativa porque, independientemene del contenido de las pancartas, no se podía colgar nada en los edificios públicos.
Esta redacción ha intentado cada día que la consejeria de Educación nos aclarara a qué norma se refería el portavoz del ejecutivo autonómico, aunque sin éxito. Por ello, en la última rueda de prensa de Igea tras el Consejo de Gobierno, le hemos pedido que nos aclarara esta duda, aunque ha sido inútil. Igea, lejos de especificar la norma o ley que incumplen esos carteles, se ha referido a un episodio ocurrido en otra ciudad, Burgos, donde el pasado 8 de marzo, los carteles del movimiento feminista de la ciudad fueron retirados de las estatuas en las que se habían colocado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Igea, portavoz de la Junta
De esta forma, Igea no aclara el marco normativo al que se refiere y obvia, además, que el ayuntamiento de Burgos sí aclaró en su día por qué retiraban los carteles. La concejala burgalesa Estrella Paredes explicaba en la SER que la ordenanza municipal no lo permitía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estrella Paredes, concejala de Burgos
Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Valladolid, tras conocer la respuesta del vicepresidente, asumen que esa normativa no existe y aseguran que los carteles seguirán donde están.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Capellán, portavoz FAPAVA

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




