Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia acumulada y los casos activos vuelven a subir en el área sanitaria de Vigo

Sanidade ha notificado este jueves 45 contagios nuevos y una bajada mínima de los pacientes hospitalizados

Vacunación masiva en el Ifevi.

Vacunación masiva en el Ifevi. / EP

La incidencia acumulada de los últimos 14 días sigue subiendo progresivamente en el área sanitaria de Vigo. Este indicador ha crecido cada jornada, salvo en una ocasión, desde el miércoles de la semana pasada y ya se sitúa en 84 casos nuevos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Recordemos que el 16 de marzo este parámetro había conseguido bajar hasta los 67 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Todavía se encuentra en niveles aceptables, aunque cada vez se distancia más del gran objetivo de 50 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Ello es debido a que los contagios han dado un salto en las últimas fechas. Si antes se movían en una horquilla de entre 20 y 40 positivos diarios, ahora se están acercando en muchas ocasiones al medio centenar. En concreto, el parte de este jueves refleja 45.

Además, las curaciones se han frenado, por lo que la cifra de enfermos también está aumentado poco a poco. El informe de este 25 de marzo recoge 517 pacientes activos, 16 más que el día anterior. Al menos, los hospitales han reducido mínimamente su carga asistencial, con una persona menos ingresada. Así, los centros sanitarios de Vigo atienden a 51 infectados con coronavirus. De ellos, 8 permanecen en las UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?