El coronavirus vuelve a Arbo y Salvaterra y Pazos supera la incidencia de Baiona
Empeora el escenario de la pandemia en los ayuntamientos del área sanitaria de Vigo. Bajan a diez los municipios en situación "idónea"
Vigo
El coronavirus ha regresado a dos municipios del área sanitaria de Vigo que habían conseguido instalarse como territorios sin Covid-19. Se trata de Arbo y Salvaterra de Miño, que han sufrido nuevos contagios en las últimas horas, aunque en escasa medida. De esta forma, Salceda de Caselas, Covelo y Mondariz-Balneario se quedan como únicos ayuntamientos “ajenos” a la pandemia.
Así lo refleja el informe emitido este jueves por la Consellería de Sanidade, que además avisa de un crecimiento de los positivos en Pazos de Borbén. Este concello fue uno de los más afectados durante la tercera ola y ahora ha visto cómo repuntan sus infecciones. De hecho, ha superado la incidencia acumulada a 14 días de Baiona, localidad que ha sido objeto de un endurecimiento de las restricciones por parte del comité clínico. Pazos es actualmente el único territorio del área sanitaria olívica con más de 150 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Mientras, el municipio del Val Miñor se mantiene al borde (148).
Además, en las últimas fechas ha ido descendiendo poco a poco el número de concellos en situación “idónea”, es decir, dentro del gran objetivo de los 50 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Llegaron a ser quince y ahora mismo son únicamente diez. Según el parte oficial de este jueves, se encuentran dentro de este umbral Mos, Mondariz, Arbo, As Neves, Tui, Ponteareas, Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, Covelo y Mondariz-Balneario. La incidencia media del área sanitaria se sitúa en 84.