Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus vuelve a Arbo y Salvaterra y Pazos supera la incidencia de Baiona

Empeora el escenario de la pandemia en los ayuntamientos del área sanitaria de Vigo. Bajan a diez los municipios en situación "idónea"

Un control de carretera en Arbo.

Un control de carretera en Arbo. / Concello de Arbo

El coronavirus ha regresado a dos municipios del área sanitaria de Vigo que habían conseguido instalarse como territorios sin Covid-19. Se trata de Arbo y Salvaterra de Miño, que han sufrido nuevos contagios en las últimas horas, aunque en escasa medida. De esta forma, Salceda de Caselas, Covelo y Mondariz-Balneario se quedan como únicos ayuntamientos “ajenos” a la pandemia.

Así lo refleja el informe emitido este jueves por la Consellería de Sanidade, que además avisa de un crecimiento de los positivos en Pazos de Borbén. Este concello fue uno de los más afectados durante la tercera ola y ahora ha visto cómo repuntan sus infecciones. De hecho, ha superado la incidencia acumulada a 14 días de Baiona, localidad que ha sido objeto de un endurecimiento de las restricciones por parte del comité clínico. Pazos es actualmente el único territorio del área sanitaria olívica con más de 150 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Mientras, el municipio del Val Miñor se mantiene al borde (148).

Además, en las últimas fechas ha ido descendiendo poco a poco el número de concellos en situación “idónea”, es decir, dentro del gran objetivo de los 50 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Llegaron a ser quince y ahora mismo son únicamente diez. Según el parte oficial de este jueves, se encuentran dentro de este umbral Mos, Mondariz, Arbo, As Neves, Tui, Ponteareas, Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, Covelo y Mondariz-Balneario. La incidencia media del área sanitaria se sitúa en 84.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?