Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Música

El Festival Terraceo volverá al auditorio Mar de Vigo en mayo

Caballero descarta totalmente los "grandes conciertos" de Castrelos: "No vamos a tener a Sting"

Un concierto del año pasado en el Festival Terraceo.

Un concierto del año pasado en el Festival Terraceo. / Televigo

El Festival Terraceo, que se convirtió el año pasado en la gran alternativa a los conciertos de Castrelos, volverá al auditorio Mar de Vigo el 1 de mayo. Así, la música regresará con dos meses de antelación con respecto a 2020, cuando las actuaciones se desarrollaron entre julio y septiembre.

Al igual que sucedió el pasado verano, está previsto que pasen por la terraza del auditorio unos 30 artistas o grupos “de Galicia, de toda España e internacionales”, según anunció este jueves Abel Caballero. El alcalde, en todo caso, no quiso revelar nombres por ahora. “Iremos anunciando alguno en los próximos días”, declaró. Lo único que especificó es que se buscará contentar a “públicos distintos”.

“En los próximos días diremos con quién lo vamos a iniciar”, reiteró el alcalde de Vigo, que se comprometió a dar prioridad nuevamente a la “seguridad” durante los conciertos. De esta manera, los asistentes tendrán que permanecer sentados durante la actuación, separados por grupos y usando mascarillas.

Además, Caballero también descartó celebrar este año “grandes conciertos” en Castrelos. El regidor vigués ya había dejado entrever esta posibilidad en anteriores comparecencias pero ahora lo ha dado por hecho. “No vamos a tener a Sting”, señaló sobre el principal nombre que se conocía hasta la fecha.

De todos modos, el alcalde no cerró la puerta a organizar eventos alternativos que congreguen a menos gente o que se puedan desarrollar “de otra forma” como se hizo con la Cabalgata de Reyes estática o con las playas parceladas. Así, llamó a “esperar” para conocer cómo se presenta el verano desde un punto de vista epidemiológico y “qué nos dicen las autoridades sanitarias”.

Mejora en la taquilla

Tras el anuncio del alcalde, el Festival Terraceo envió un comunicado en el que concretó que la venta de abonos y entradas para los conciertos se abrirá en la segunda semana de abril. La organización ha anunciado “mejoras” en la gestión electrónica de las localidades.

“El auditorio ha participado con profesionales de la ciudad en el desarrollo de una nueva taquilla electrónica diseñada para responder de modo eficiente a la demanda de entradas, en algunos momentos simultánea y multitudinaria, para los principales conciertos del festival. En la primera edición de TerraCeo, las entradas para algunas de las veladas se agotaron en menos de 5 minutos”, explican. Las entradas podrán comprarse accediendo directamente a la nueva taquilla o desde la nueva web del Auditorio, que entrará en funcionamiento “en los próximos días”.

La organización también ha confirmado que volverán a hacerse sesiones vermú y que el formato será “muy similar” al que logró congregar en 2020 más de 14.000 personas entre los meses de julio de septiembre: voces consolidadas, puesta de sol tras las Cíes disfrutando de la música y el ambiente, y servicio de barra. Contará, también este año, con un despliegue, organizado, riguroso y cómodo para el público, de medidas anti-Covid. La seguridad percibida por el público en los conciertos del Festival TerraCeo en 2020 estuvo entre lo más valorado del evento por parte de los asistentes.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?