Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Automoción

PSA Vigo prolonga hasta el lunes la parada de la fabricación por falta de microchips

La planta de Balaídos anuncia más días de suspensión de la producción del Sistema 1 horas después de iniciar la negociación del ERTE

Operarios de montaje en Vigo.

Operarios de montaje en Vigo. / Stellantis

La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA) prolonga hasta el lunes la suspensión de producción en el sistema M1, que monta los Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301, debido a la persistencia de los problemas de suministro derivados de la llamada "crisis de los semiconductores (microchips)".

Así lo han confirmado fuentes de la fábrica, que han señalado que la actividad en esa línea de producción (que ya pararon este jueves, este miércoles y el pasado lunes) se reanudará en el turno de mañana del próximo lunes.

La falta de semiconductores ha generado problemas de producción en las fábricas de componentes de toda la industria de automoción y, a su vez, ha obligado a la realización de paradas en los turnos de trabajo de la factoría viguesa varias veces desde principios de año.

Precisamente por esa situación, y ante la incertidumbre de cómo será el suministro a corto y medio plazo, la dirección de Stellantis en Vigo ha propuesto la aplicación de un ERTE en la planta.

Así, la empresa ha puesto sobre la mesa una regulación temporal para un máximo de 60 días (desde después de Semana Santa hasta finales del año 2021), que empezarían a aplicarse cuando se agotasen los otros mecanismos de flexibilidad pactados, es decir, los días de adecuación de jornada y la bolsa de horas de cada operario.

Sobre el número de trabajadores afectados, la empresa solicitará que el ERTE cubra a 3.749 operarios de Vigo, los que tienen contrato indefinido a tiempo completo, si bien no necesariamente todos tendrán que ser regulados. La medida podría implicar finalmente solo a 250 personas, las que tienen saldo negativo en su bolsa de horas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?