Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

O Porriño

O Porriño, elegido para un programa de descontaminación de tierras afectadas por lindano

El municipio ha sido uno de los cinco seleccionados para desarrollar un plan piloto de de la Unión Europea

Reunión de la Comisión Especial del Lindano.

Reunión de la Comisión Especial del Lindano. / Concello de O Porriño

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, anunció este jueves a los miembros de la Comisión Especial del Lindano que la localidad es uno de los cinco municipios seleccionados entre las 33.000 localidades existentes en Europa para desarrollar un programa de localización, biorremediación y recuperación de tierras afectadas por el lindano.

"É un programa piloto da Unión Europea, ben dotado economicamente, que tamén pon o acento no aspecto social para evitar a estigmatización de territorios contaminados e recuperar a súa posta en marcha", informó la regidora.

García de la Torre también explicó que, horas antes de la reunión de la Comisión Especial Municipal, se celebró una reunión de trabajo con técnicos de la empresa aragonesa Proyectos Estratégicos Sarga, que es una de las otorgantes de financiación con fondos europeos elegidas por la UE para el desarrollo del programa.

La alcaldesa sostuvo que, de todos los trabajos en marcha, “este é o máis emocionante e ambicioso xa que non só pretende a localización e remediación dos puntos do verquido, tamén propón avanzar na recuperación da terra como solo residencial”.

La alcaldesa compartió esta información con los portavoces de los grupos municipales del PP, PSOE, EUSON y BNG, que acudieron a la Comisión Especial junto a representantes de la plataforma afectada, asociaciones de vecinos, sindicatos y la organización Ecologistas en Acción.

Durante la reunión de la Comisión, celebrada presencialmente, el primer teniente de alcalde, Pedro Pereira, informó de las calicatas que está haciendo la firma Geocysa en unos 80 puntos del municipio por encargo de la Xunta de Galicia. También informó sobre el trabajo de otra empresa, Edafotec, para desarrollar un sistema de biodegradación de lindano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?