Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las mediciones de CO2, una asignatura pendiente

Más de 100 expertos de toda España consideran que esta medida se ha implantado poco y que ayudaría a reducir los contagios

Covid19 / Cadena SER

Zaragoza

La ventilación y la medición de concentración de CO2 en espacios cerrados se postula como la mejor opción para evitar la transmisión de la Covid 19. Así lo reconocen más de 100 expertos de toda España que se han unido para dirigir una carta al gobierno central, gobiernos autonómicos y distintas administraciones donde señalan que la implantación de estas medidas está siendo demasiado lenta y que las restricciones hasta ahora planteadas por sí solas no son suficientes.

Uno de los firmantes es el experto en enfermedades transmisibles, Juan José Badiola que dice que, un año después, seguimos teniendo una asignatura pendiente porque "las medidas que se toman so siempre las mismas". por eso aboga por "calidad en las medidas".

Y entre las propuestas apuestan por las técnicas de limpieza de aire porque "la emisión de pequeñas gotas en el aire de personas infectadas ya nadie niega que tienen un papel muy relevante". Por eso, piensan que estas medidas que proponen deberían de incentivarse de una manera más activa.

Asegura Badiola que en determinados lugares se ha pensado que "desinfectando las mesas y las sillas es suficiente pero es más importante asegurar que no haya aerosoles contaminantes".

Tanto es así que  dan un toque a la administración porque hasta ahora "se ha hecho poco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00