Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aragón no descarta nuevas restricciones ante la llegada de la quinta ola

Las medidas, dice la Consejera de Sanidad Sira Repollés, podrían llegar en cualquier momento

Exposición "¿Goya en un hospital?", una iniciativa de la asociación Cultura en Vena compuesta por reproducciones de obras del Museo del Prado que por primera vez llega a un hospital

Exposición "¿Goya en un hospital?", una iniciativa de la asociación Cultura en Vena compuesta por reproducciones de obras del Museo del Prado que por primera vez llega a un hospital / Pilar García

Salud Pública no descarta nuevas restricciones para frenar una posible quinta ola. La consejera de Sanidad se ha mostrado, este jueves, preocupada por la situación, sobre todo en Zaragoza y apunta nuevas medidas en las actividades no esenciales y el ocio nocturno, aunque no se contempla de momento el cierre de las provincias.

Sira Repollés ve con preocupación el aumento de los contagios en la capital y en localidades como Tarazona, Ejea y Cuarte. Tienen incidencias a 14 días entre los 157 de Zaragoza y los 255 casos por cada 100.000 de Tarazona. Por eso, dice que "habíamos tocado suelo y estamos teniendo un repunte", lo que implica que "en cualquier momento, tal y como hemos hecho siempre, en virtud de la situación epidemiológica, tengamos que implementar nuevas medidas para conseguir contener esta quinta ola que sería para nosotros"

De momento, Repollés dice "no" a los cierres entre provincias porque la idea es "ponerse en otras unidades territoriales que no sean las provincias". Así, los cambios van enfocados más bien, a los horarios de la actividad no esencial y de ocio nocturno. ¿Y cuándo podrían producirse? El momento es la Semana Santa para "retardar el ascenso de la curva". Eso supone anticipar las medidas que "tendrían efecto en la Semana Santa".

El Ministerio de Sanidad tiene previsto presentar en la Comisión de Salud Pública una propuesta de  restricciones a partir de los 150 casos por cada 100.000, son incidencias a 14 días que ya superan algunas localidades de la provincia de Zaragoza. La situación es de 255 en  Tarazona, 176 en Ejea, 158  en Zaragoza y Cuarte con 156 casos por cada 100.000. La consejera de Sanidad no va a seguir este criterio porque Aragón ya estableció con una ley, las restricciones en función de la situación epidemiológica.

Vacunación

La próxima semana Aragón comenzará a inocular AstraZeneca en edades por debajo de los 65 años. Hasta el momento no se han producido rechazos por esta vacuna sin saber si los que lo han hecho ha sido "por reticencias con esta vacuna o por otro motivo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?