José Gomes, más seguro que nunca
El entrenador del Almería asume la responsabilidad y sentencia: "Vamos a subir"
Confía más que nunca en el ascenso. José Gomes afrontó una rueda de prensa difícil, sobre todo después de la derrota del domingo en Ponferrada con consecuencia directa en la clasificación, cediendo la segunda plaza al Espanyol. Pero el fútbol dará una nueva oportunidad a la UD Almería este sábado ante un Leganés que viene solo tres puntos por detrás. En lugar de desviar la atención o lanzar mensajes vacíos, el entrenador ha respaldado al vestuario y carga con la responsabilidad de los últimos resultados, que a la postre no fueron nada positivos.
Apoyo
Un deportista de élite sabe afrontar muchas situaciones, pero Gomes quiere que su plantel, uno de los más jóvenes de la Liga de Fútbol Profesional, salga al campo a disfrutar y no a sufrir: “El culpable soy yo. La presión la tengo yo y a los futbolistas hay que darles libertad para que salgan al campo y nos den lo que todos buscamos. Estos hombres nos van a llevar a Primera y en ellos confiamos, no solo con palabras, sino con los hechos. Estoy todos los días con ellos y no dudo”.
Solo hay un camino para darle le vuelta a la tortilla, y es ganar a un rival directo como el Leganés; “La vida en el fútbol profesional es así. Lo definiría como resiliencia. Queremos salir de una situación adversa ganando una nueva lucha. He hablado con el equipo durante la semana y están preparados a nivel anímico para afrontar este partido y todo lo que nos viene por delante, que no es poco”. Gomes, más implicado que nunca con el vestuario.
Problemas
No le gusta que el Almería pierda el control de los partidos como en Ponferrada, aunque sentencia: “No volverá a pasar”. Y es que en su análisis reconoce que no es fácil manejarlo: “Hay veces que jugamos peor que el domingo y ganamos. Yo mismo tengo que reflexionar para corregir. A veces tenemos el control, somos mejores que el rival, pero cuando se nos escapa ese control es ahí donde quizá nos desmoronamos”.
Para superar al Leganés espera que de una vez por todas el Almería salga con vértigo en su juego: “La velocidad por banda tiene que ser altísima si le queremos hacer daño. Es un rival fuerte en la presión y necesitamos movimientos de ruptura para llevarnos el duelo a nuestro terreno”.
El Leganés
Opta por no dar demasiados detalles del conjunto ‘pepinero’, ya que “últimamente nos están cambiando todo”, aunque sí entiende que es un contrario “con un potencial enorme, capaz de adaptarse a diferentes esquemas y que también está ahí con nosotros”. Define este encuentro como “fundamental, no lo escondemos; no es la última jornada pero la jugaremos como si la fuera. Es el espíritu de nuestro equipo. Sabemos que será duro, pero yo confío en la victoria”.
Unidos
Agradece a la cúpula del club el esfuerzo para que Makaridze y Sadiq no se marcharan: “Esto nos hace más fuertes a todos los niveles, porque el vestuario está implicado y quiere sumar”. También define la Segunda División como la categoría “imprevisible, espectacular a nivel de jugadores y entrenadores, superior a la Primera de muchos países”. José Gomes está con fuerzas y respaldado por un equipo al que defiende, ya que “estos futbolistas nos llevarán al ascenso”, finalizó el técnico portugués.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.