Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Nadie enseña los dientes

En 2021, los seis primeros clasificados están en un pañuelo

El Almería ha acumulado 18 puntos en lo que va de 2021.

El Almería ha acumulado 18 puntos en lo que va de 2021. / Juan Sánchez

La UD Almería no está en su mejor momento, ha dejado escapar muchas opciones de acercarse a su objetivo, tiene problemas para aguantar un resultado; la autocrítica es máxima en el bando rojiblanco, pero echando un vistazo a los rivales directos, aquí nadie enseña los dientes. Se han disputado once jornadas en 2021, el año donde se decide todo para los grandes aspirantes, los clubes que han hecho un desembolso importantísimo para regresar a la élite, como Mallorca, Espanyol y Almería. En esta batalla deportiva será fundamental el aspecto mental, y ahí los almerienses pueden y deben mejorar.

En el estudio entran los seis primeros clasificados de la Liga y se contabilizan los puntos del año natural, donde el Real Mallorca también seguiría líder, con 20 puntos, a pesar de que viene de perder en El Molinón ante el Sporting y de empatar en casa con el Real Oviedo. El Almería no aprovechó estos tropiezos.

Resultados
En lo que respecta a los bermellones, ganaron a Rayo Vallecano, Girona, Albacete, Almería, Logroñés y Cartagena, mientras que empataron con el Real Oviedo en dos ocasiones. Las derrotas fueron ante Las Palmas, Espanyol y Real Sporting. Mientras, con el mismo bagaje estaría el Leganés, que llegó a encadenar cinco victorias antes de perder en Cartagena. El rival este sábado en el Estadio Mediterráneo solo se ha dejado sorprender por Las Palmas, Cartagena y Fuenlabrada. Ganó a Lugo, Girona, Albacete, Almería, Tenerife y Real Oviedo, mientras que empató con Fuenlabrada y Castellón. Acumula 53 actualmente, solo tres por debajo de los rojiblancos.

También con 20 un Real Sporting imparable, ya que solo el Castellón fue capaz de derrotarle, allá por el 24 de enero. Es decir, que los asturianos, junto a Mallorca y Leganés, son los mejores en lo que va de año 2021.

El equipo
El Almería aparecería con 18. De haber ganado en El Toralín se habría colocado como el equipo con mayor puntuación este año, pero los goles de Yuri de Souza y Moi Delgado acabaron con las esperanzas. Leganés, Mallorca y Ponferradina han ganado a los hombres de José Gomes. Los empates fueron ante Sabadell, Fuenlabrada y Alcorcón, mientras que los triunfos se produjeron contra Ponferradina -en casa-, Castellón, Las Palmas, Lugo y Girona. Empatado con 18 viene el Rayo Vallecano, que el próximo viernes, 2 de abril, visita el Mediterráneo. Dos victorias seguidas ante Real Zaragoza y Alcorcón han despertado a los de Andoni Iraola, que se consolidan en la sexta plaza.

Por su irregularidad no ha podido acercarse como quisiera a las plazas de ascenso directo. Pese a ello, sería muy peligroso para un Play Off por su experiencia.

El peor
Sorprende que el Espanyol, segundo clasificado con 58 puntos, sea el que menos haya sumado en 2021. Sin embargo, viene con mucho ganado del pasado año y sumar en esta categoría siempre es un plus. Las Palmas, Girona y Rayo fueron sus verdugos, pero no conoce la derrota desde hace dos meses, acumulando siete jornadas invicto. En el total tendría 16 puntos, sumados a los 42 con lo que acabó 2020. Solo pudo vencer en cuatro ocasiones: Castellón, Mallorca, Sabadell y UD Logroñés.

Aquí nadie mete miedo ni hay pez grande ni pequeño. El Almería recibe a Leganés y Espanyol en breve y por ahí pasa medio ascenso.

Calendario
Doce jornadas para que se baje el telón de la temporada 2020-2021 y lo que todos quieren evitar es el Play Off. Las eliminatorias se igualan y da igual si eres tercero o sexto. Sin ir más lejos, el Elche ascendió el pasado curso yendo de tapado, clasificándose in extremis, y dejó en la cuneta a Real Zaragoza y Girona contra todo pronóstico. Mallorca, Espanyol y Almería son los que buscan con todo su esfuerzo la vía directa.

El 2021 va a ser intenso y emocionante hasta el último suspiro, ya que nadie logra marcar distancias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?