Sociedad

Pablo Castellanos, el alcazareño número uno en Física

Con tan solo 17 años ha sido el que ha conseguido la máxima puntuación en las Olimpiadas de Física de Castilla La Mancha

Recepción a Pablo Castellanos en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Un nombre propio, el de Pablo Castellanos. El alcazareño que con tan solo 17 años ha sido el que ha conseguido la máxima puntuación en las Olimpiadas de Física de Castilla La Mancha. La prueba se celebró el pasado mes de marzo y lo recibe con mucha ilusión, "para mi es todo un orgullo y estoy muy conteno", decía en los micrófonos de la SER. 

Él será uno de los tres castellano-manchegos encargados de competir en el certamen nacional donde se eligirá al representante de España en las Olimpiadas de Física internacionales que este año serán en Lituania.

Algo para lo que lleva preparándose desde hace meses, aunque su profesora de Física del Instituto Miguel de Cervantes, María José Garcia Lorente, decía que más bien se trata de un don, "en mis exámenes siempre consigue el 10, nunca falla, ha nacido para ello".

Opinión que comparte el catedrático encargado del certamen, Enrique Arribas, quien animaba a Pablo a cursar el año que viene el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad Complutense. Para esta carrera la nota de corte del pasado año estaba en 13,88 (sobre 14), una nota muy alta, pero Arribas confía en que Pablo llegue a ella, "estoy seguro de que si se lo propone lo conseguirá".

El joven ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y por el concejal de cultura, Mariano Cuartero. La alcaldesa  quien decía que para todos los alcazareños Pablo es "todo un ejemplo de lucha, trabajo y constancia".

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Pablo Castellanos, el alcazareño número uno en Física

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616658059_385073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00