Historia

Termina el taller de Rehabilitación entorno Sierra de los Molinos y Cerro de la Paz

Un taller de albañileria que ha formado a 10 trabajadores sobre el empedadro de un lugar histórico como es este entorno de Campo de Criptana

Finalización del taller de empleo en el Cerro de La Paz / Cadena SER

Alcázar de San Juan

En Campo de Criptana ya ha terminado el taller de empleo de Rehabilitación entorno Sierra de Los Molinos y Cerro de La Paz que comenzó el pasado mes de octubre. Un taller de albañilería que ha formado a 10 trabajadores que estaban en paro, en él se les ha dado una formación específica sobre el empedadro de un lugar histórico como es el Cerro de la Paz de Campo de Criptana.

El alcalde del municipio, Santiago Lázaro, aseguraba que con este taller se ofrece una formación "muy específica" para seguir poniendo en valor el patrimonio manchego de todo el conjunto molinero.

Este es uno de los casi 30 talleres que se han puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real y para el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado un presupuesto de 116.00 euros.

Unos talleres que como ha explicado, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, constan de dos partes, por un lado de una fase teórica, y por otro, de una parte práctica. "En él reciben el salario mínimo interprofesional, además de conocimientos de cuestiones básicas como por ejemplo prevención de riesgos", explicaba Olmedo.

No es el único taller que se va a llevar a cabo en este municipio. El alcalde ha anunciado que han aprobado dos más, por un lado el de la consolidación de restos de molinos históricos como el molino Castaño o el Burillo y el taller de formación de guia turístico del que se van a beneficiar 15 alumnos que estén en situación de desempleo y que empezará el próximo 14 de abril y para el que ya está el plazo de inscripción abierto.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00