Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló

4000 personas en lista de espera para la obtención del carnet de conducir en Ciudad Real

La Asociación Provincial de Autoescuelas ha señalado que la falta de examinadores está generando una demora de hasta 8 meses por persona.

Aunque se anuncian 2 funcionarios más en mayo, advierten que la plantilla es insuficiente.

Imagen de archivo de un examen de conducir

Imagen de archivo de un examen de conducir / Europa press

De 6 a 8 meses de espera para sacarse el carnet de conducir en Ciudad Real. La Asociación Provincial de Autoescuelas ha vuelto a pedir a la DGT más examinadores para nuestra provincia que a día de hoy acumula una lista de espera de 4000 personas.

Es un problema que viene de atrás y aunque desde la Jefatura provincial se ha anunciado que en mayo se sumarán 2 funcionarios más a la plantilla de 7 con los que cuenta en la actualidad el colectivo advierte que sigue siendo insuficiente, porque el personal se ha ido jubilando y la plantilla se encuentra infradimensionada.

Ciudad Real ocupa de hecho, el 5º lugar en la peor ratio de provincias de España, si hace 5 años se realizaban 160 exámenes al día , en la actualidad han caído a la mitad 84 diarios, lo que ha generado una lista de espera que para aligerarla se necesitarían al menos 4 meses, como ha explicado Jose Joaquín Garzás el presidente de la Asociación.

De esa lista de espera, en su mayoría, unos 3500 son para el carnet de coche; 300 están a la espera del permiso profesional para autobús o camión y hay otras 200 personas que aguardan a examinarse para el carnet de moto, necesario para opositar a los Cuerpos de la policía local o nacional.

El presidente señala que nuestra provincia tiene la peculiaridad de que cuenta con poblaciones muy extensas donde también se realizan exámenes además de la capital en Tomelloso, Puertollano, Alcazar o Almadén. Recuerda que hasta 2015 los exámenes se realizaban de 8 a 10 días, ahora los teóricos o pista se realizan 1 vez al mes y los prácticos están siendo muy reducidos también.

En otro orden de cosas, añade, que a pesar de la pandemia, cuando retomaron la actividad en junio del año pasado, la respuesta de los alumnos y alumnas ha sido muy positiva y no ha repercutido tan negativamente como en otros sectores, si bien el problema principal sigue siendo la falta de examinadores. Considera que serían necesarios, al menos, 11 en total para volver a la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?