Política
Cuenca

El doctor José Ramón Izquierdo es ya Hijo Predilecto de Cuenca a título póstumo

El pleno ha aprobado por unanimidad esta distinción al médico de Atención Primaria, fallecido en marzo de 2020 por covid-19, y ha hecho extensivo el homenaje a todos los sanitarios

El doctor José Ramón Izquierdo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El doctor José Ramón Izquierdo se ha convertido en Hijo Predilecto de la ciudad de Cuenca a título póstumo. El pleno ha aprobado por unanimidad otorgar esta distinción al médico conquense de Atención Primaria fallecido por Covid-19 en marzo del año pasado. Un homenaje que la corporación municipal ha hecho extensivo al resto de profesionales sanitarios.

Izquierdo, médico de familia de médicos, nació en Cuenca y desempeñó su labor en el Centro de Salud Cuenca I. Resultó contagiado en las semanas previas al estallido del virus en el país, e ingresó en el hospital Virgen de la Luz donde falleció semanas después.

El alcalde, Darío Dolz, ha destacado que fue “una persona muy querida en la ciudad”, y ha querido hacerlo extensivo también a todos los profesionales sanitarios y personal esencial.

También el resto de grupos se han sumado a este homenaje, que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, y al que ha asistido la familia del médico.

Entre los Hijos Predilectos de Cuenca se cuentan el poeta Federico Muelas, el pintor Víctor de la Vega, el músico Ismael Martínez Barambio o el profesor Ángel Luis Mota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00