Directo

CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Moda

Textiles Campillo, diseño y calidad de una empresa de Cuenca en el medio rural

La compañía de Campillo de Altobuey tiene sus orígenes en 1977 y actualmente da trabajo a 20 personas de esta comarca

Diseño, calidad y materia prima, los valores de Textiles Campillo, la empresa de Campillo de Altobuey (Cuenca). / textilescampillo.es

Cuenca

Textiles Campillo es una empresa dedicada a la elaboración de prendas de punto de tricotosa como jerséis o chaquetas. Están ubicados en la localidad conquense de Campillo de Altobuey donde emplean a 20 personas de esta comarca generando un movimiento económico que asienta habitantes en una provincia como Cuenca que sufre desde hace décadas la despoblación. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conocido la historia de esta compañía charlando con su actual gerente, Rafael López en el espacio Mirando por Cuenca que emitimos cada jueves. Podéis escucharlo a continuación:

Textiles Campillo, diseño y calidad de una empresa de Cuenca en el medio rural

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616678832_537099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Textiles Campillo tiene sus orígenes en la empresa Dyzuany, en el año 1977. Entonces eran cinco personas y trabajaban en un pequeño local. Desde entonces hasta ahora la empresa se ha consolidado en el mercado internacional al que llegan desde su planta de producción de Campillo de casi 4.000 metros cuadrados.

A lo largo del año ponen en el marcado 60.000 prendas tanto las que elaboran con sus marcas como las que tejen para otros comercializadores. El destino de sus jerséis y chaquetas son, sobre todo, el mercado nacional y el francés, aunque llegan a otros muchos países a través de tiendas multimarca donde se venden sus prendas.

David Jorda es la marca estrella de Textiles Campillo. / textilescampillo.es

David Jorda es su marca estrella junto a Caña de Azúcar y Caña de Azúcar Kids. Los valores de esta empresa se basan en tres pilares: el diseño, la calidad y las materias primas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad