SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

A David Gallego no le preocupan "nada" las bajas para recibir al Alcorcón

El entrenador del Sporting no se fija más objetivo que el partido del viernes porque recuerda que "en tres semanas, los resultados pueden cambiar las miras"

David Gallego da indicaciones durante el entrenamiento de este jueves. / Juan Llavio / Real Sporting

Gijón

Aparentemente, a David Gallego no le preocupa en absoluto que para un partido tan importante como el de este viernes frente al Alcorcón no estén disponibles cuatro titulares indiscutibles. Al menos así lo afirmaba reiteradamente durante la rueda de prensa previa al encuentro. "Las cuatro bajas me preocupan cero. Solo me ocupo de que los que tenemos rindan al máximo. No soy de los entrenadores que se lamentan por los que faltan. Es una pena que no estén porque tendríamos más donde elegir, pero tenemos jugadores suficientes", afirmaba deportivamente el técnico rojiblanco, que debe buscar alternativas a Uros Djurdjevic, Manu García, Javi Fuego y Saúl García.

La realidad es que, en una plantilla corta de por sí, las bajas del máximo goleador, del mediapunta habitualmente titular, de un puntal en el mediocampo y del único lateral izquierdo con ficha de la primera plantilla condicionan mucho los planes. Para el ataque, por ejemplo, cuenta solo con las alternativas de Campuzano y Pablo Pérez. Gallego admite que "es una posibilidad" que ambos sean titulares, como también lo es que no puedan acabar el partido. "Tenemos al filial, tenemos a Bertín que nos puede ayudar... Buscaremos alternativas. Igual que si se nos lesiona el lateral izquierdo y tenemos que poner a un diestro. ¡Es que no tenemos otro! Hay que pensar en cómo vamos a iniciar el partido, porque lo que va a pasar después nadie lo sabe", explicaba el preparador.

El marcador del partido de este viernes puede condicionar de forma importante las miras del Sporting. Preguntado por los objetivos, Gallego mantiene su discurso: "Miramos al Alcorcón. Es que el día a día es lo que te va a marcar las miras. Los objetivos que tienes marcados hoy por las distancias pueden ser diferentes en tres semanas", recordaba el técnico rojiblanco.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00