Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Juzgados

Inaugurado el nuevo edificio de los juzgados de Guadalajara

El ministro de justicia, Juan Carlos Campo, ha inaugurado la sede judicial que ha costado 12 millones de euros

Inauguració nuevos juzgados de Guadalajara

Inauguració nuevos juzgados de Guadalajara / FOTO SER GU

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha inaugurado este jueves el nuevo edificio de los Juzgados de Guadalajara, en un acto restringido con motivo de las limitaciones por la pandemia.

Nuevo edificio Juzgados / Foto SER GU

El nuevo Palacio de Justicia de Guadalajara al que ya se le conoce como el 'codigo de barras' por su estética con ventanas estrechas, alargadas y muy juntas, aunará 17 órganos judiciales que ahora están repartidos en tres edificios distintos por la ciudad. Albergará también la fiscalía, el registro civil, el juzgado de guardia, clínica forense, archivos, 8 salas de vistas y otras dependencias. Cuenta con 104 plazas de aparcamiento y en su construcción se han invertido casi 12 millones de euros.

Fue hace más de 5 años, en octubre de 2015, cuando el entonces ministro de Justicia Rafael Catalá colocó la primera piedra de una nueva sede judicial que según ha dicho el actual ministro Juan Carlos Campo, representa el nuevo modelo de justicia que se quiere implantar.

Inauguración Juzgados / Foto SER GU

La nueva sede de los juzgados se ha levantado sobre una parcela de 7.347 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento junto al cuartel del GEO. El inmueble cuenta con 12.400 metros cuadrados distribuidos en 6 plantas. Lo ha ejecutado la constructora San José.

Pasillo de los nuevos juzgados / Foto SER GU

MUDANZA EN ABRIL

La mudanza desde el edificio actual de la Plaza de Beladíez y las otras sedes judiciales al nuevo inmueble se realizará durante el mes de abril, una mudanza muy necesaria ha dicho el ministro.

Sala de vistas de los nuevos juzgados / Foto SER GU

De momento no se van a trasladar todos los juzgados. Para mantener una distancia de seguridad por la pandemia, quedará para cuando se supere la crisis sanitaria el traslado de los dos juzgados de lo social y el juzgado de lo contencioso administrativo.

De esta forma los juzgados salen del centro de la ciudad y se sitúan, saltando la autovía A2, en una zona sin más edificaciones en estos momentos que el cuartel del GEO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?