Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Cortado, más de siete meses, el puente de la M-300

Según explican a SER Henares fuentes de la Comunidad de Madrid, el puente no cumple con la reglamentación vigente y por ello será necesario iniciar unas obras de urgencias que mantendrán el puente cortado, al menos, 7 meses.

Puente sobre la M-300 a la entrada de Alcalá de Henares.

Puente sobre la M-300 a la entrada de Alcalá de Henares. / Google

Después de su cierre de la noche a la mañana el pasado 8 de marzo, el puente de la M-300, a la entrada de Alcalá de Henares, seguirá cerrado al tráfico durante un largo periodo de tiempo por unos problemas estructurales. Recordemos que la M-300 se encuentra cortada entre los puntos kilométricos 30,650 y 28,200, incluido el puente que pasa por encima de la carretera en el acceso más occidental a Alcalá de Henares desde la A2.

Según explican fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid a SER Henares, el informe de la empresa especialista de estructuras indica deterioros en el puente. El análisis concluye que la estructura no cumple con el nivel exigido por la reglamentación vigente, presentando un nivel de seguridad precario que aconseja cortar el tráfico rodado en la calzada soportada por la estructura y en la calzada inferior.

La Dirección General de Carreteras ha solicitado la realización de una obra de emergencia con el objetivo de restablecer el servicio del puente en las condiciones de seguridad establecidas la última reglamentación. Se procederá a demoler el tablero y a su posterior construcción. El coste estimado es de 2,8 millones y con un plazo aproximado de 7 meses. En estos momentos, la Comunidad de Madrid se encuentra gestionando el procedimiento de emergencia para poder empezar las obras lo antes posible.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?