Sociedad
Inmigración irregular

Localizan una patera llegando a La Graciosa

A bordo viajan 26 personas y entre ellas, dos mujeres y once menores

Localizan una patera llegando a La Graciosa

Imágenes de la patera esperando la llegada de Salvamento Marítimo. / Cadena SER

Arrecife

Una patera ha sido localizada este jueves cuando intentaba alcanzar la isla de La Graciosa. La embarcación ha sido avistada desde tierra en la zona conocida como "la baja del ganado" y a bordo de la misma, viajan 26 personas entre las que hay dos mujeres y once menores, todos ellos magrebíes.

La patera ha sido custodiada por el barco de la Reserva Marina del Archipiélago Chinjo, hasta la llegada de Salvamento Marítimo, con el fin de evitar que los migrantes saltaran a tierra ya que que había algo de reboso y podría ser peligroso. En la zona también se encuentraban efectivos de la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) y el policía local de la Octava Isla.

Finalmente, la embarcación Al Nair de Salvamento Marítimo ha llegado a La Graciosa para trasladar a los migrantes hasta Arrecife. En cuanto a la patera, ya vacía, se ha optado por trasladarla hasta el puerto de Caleta del Sebo, en la Octava Isla.

Todos los migrantes presentaban buen estado de salud, se encontraban afebriles y sin síntomas aparentes de COVID. Por otro lado, aseguraron haber salido de Agadir y llevar cuatro días embarcados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00