De la calima a las lluvias
Este jueves se intensifica el episodio de polvo en suspensión en las islas aunque a partir del viernes espera un fin de semana de inestabilidad con precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria
Este jueves se intensificará el episodio de calima que vive el Archipiélago, sobre todo, en las islas orientales que hasta la madrugada del viernes estarán en aviso amarillo por el polvo en suspensión que puede ocasionar una reducción de visibilidad a 3.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet).
Para esta jornada también hay otro aviso amarillo activo, en este caso, por vientos de hasta 70 kilómetros por hora que afectarán a toda Canarias, excepto El Hierro.
A partir de este viernes se espera que la situación comience a cambiar porque la Aemet pronostica una ciclogénesis que se está formando en el entorno del Archipiélago que hará que aumente la inestabilidad.
Según David Suárez, delegado de la Aemet en Canarias, este fin de semana se esperan lluvias: "sábado y domingo tendremos lluvias, en general, débiles a moderados en vertientes norte y oeste". Una inestabilidad meteorológica que está previsto que se prolongue al menos hasta el lunes.
Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...