El sector turístico pone sus esperanzas en el turismo local
La Cadena SER emite Hoy por Hoy El Drago desde San Bartolomé de Tirajana

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria
El Patronato de Turismo de Gran Canaria estima que las plazas turísticas disponibles para Semana Santa serán un 40 por ciento respecto a las de hace dos años, en 2019. Una cifra que incluye la esperanza de que sea el turismo local el que ocupe las instalaciones turísticas que estén abiertas.
La Cadena SER se desplazó este jueves a la Casa del Turismo en San Bartolomé de Tirajana para hacer un programa especial de Hoy por hoy El Drago en el que se analizaron los principales retos y dificultades por los que pasa el sector turístico.
Precisamente, el Reino Unido aprueba este jueves la normativa para multar con seis mil euros a los británicos que viajen al extranjero; mientras, Alemania estudia prohibir de forma temporal todos los viajes al extranjero para tratar de atajar la polémica sobre el repunte de los viajes de Semana Santa a Mallorca desde que se declaró que Baleares no era zona de riesgo.
La mesa de tertulia contó con una delegación del sector turístico y sanitario, con Sebastián Sansó y el doctor Hani en representación de las clínicas privadas y con un sector alojativo representado por José Alba, director comercial del Grupo Lopesan, y Nicolás Villalobos en nombre de la FETH.
En el debate también estuvo presente el concejal de turismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo. Por vía telefónica intervino el presidente insular, Antonio Morales.
Los empresarios turísticos mostraron sus dudas ante la posibilidad de una pronta recuperación, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones en Alemania, Reino Unido o en la España peninsular. La esperanza está puesta en quienes decidan salir de los nortes urbanos de las islas para ir al Sur.
De cara al futuro, hay cierto optimismo para el verano, aunque sujeto siempre a que aumenten significativamente las vacunaciones, tanto en destino como en origen.




