Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Alcobendas

El nuevo contrato de limpieza de Alcobendas amplía la flota con 14 vehículos y la plantilla con 42 empleados

El presupuesto crece hasta los 10,2 millones de euros

En el caso del Distrito Centro, además, se amplía el servicio de limpieza a los siete días de la semana, tras incorporar el domingo

En el caso del Distrito Centro, además, se amplía el servicio de limpieza a los siete días de la semana, tras incorporar el domingo / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado el nuevo contrato de limpieza de la ciudad con Acciona. Un documento por el que se aumenta el presupuesto anual en más de dos millones de euros, hasta los 10,2 millones, y que incluye la puesta en circulación de 14 nuevos vehículos y la contratación de 42 trabajadores para reforzar la plantilla.

Respecto a la nueva flota, el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha detallado que serán máquinas de "cero emisiones de carbono, ergonómicas y con un sistema de doble carga". También el agua utilizada para el baldeo de las calles será reciclada.

Distritos Centro y Norte

El nuevo contrato contempla la creación de un nuevo servicio de decapado e hidrolimpieza en aceras en los distritos Centro y Norte. Para ello, se van a adquirir tres máquinas automotrices y cinco furgones hidrolimpiadores totalmente eléctricos. En el caso del Distrito Centro, además, se amplía el servicio de limpieza a los siete días de la semana, tras incorporar el domingo.

Distrito Empresarial

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa piloto de recogida de papel y cartón (contenedor azul) en el Distrito Empresarial, del que forman parte unas 16.000 entidades de toda la ciudad. Será, además, la primera zona en la que se renueven los contenedores a lo largo de la legislatura, por valor de 1,5 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?