El sector turístico augura la recuperación en mayo si se evita una cuarta ola esta Semana Santa

Turismo en Málaga / Cadena SER

Málaga
Comerciantes del sector turístico y hoteleros descartan la recuperación en Semana Santa, aunque lo dan por bueno si se evita una cuarta ola de la pandemia y puede salvarse la temporada de verano.
Aseguran que ya no hay músculo financiero tras más de un año en barbecho y critican la falta de ayudas, algunas prometidas pero que no terminan de llegar. Cara a la Semana Santa mantienen que la ocupación llegará al 15 ó 20 por ciento en el mejor de los casos, pero dan por bueno sacrificar estos días en favor de la temporada de verano, evitar la cuarta ola del coronavirus que retrasaría dos meses más el comienzo de la recuperación que auguran podría comenzar en el mes de mayo o junio lo que les permitiría recuperar las pérdidas de este ejercicio, las del pasado las fían para 2022. Ya puedes escucharlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sector turístico augura la recuperación en mayo si se evita una cuarta ola esta Semana Santa
Ahora los establecimientos abiertos tendrán que aumentar la plantilla y crecerán los gastos pese a las malas perspectivas y, en algunos casos, cobrar dentro de tres meses la estancia de un cliente esta Semana Santa.
En Málaga capital está abierta la mitad de la planta hotelera, unos 40 establecimientos que ofrecen seis mil plazas de alojamiento y pese a ello se prevé que no más del 20 por ciento de las camas sean ocupadas en Semana Santa. Descartada la movilidad interprovincial en Andalucía y los viajeros de otras comunidades todo se apuesta a la exigua llegada de turistas extranjeros.
En la capital malagueña el equipo de gobierno asegura que ha diseñado una estrategia para Semana Santa orientada al turismo local, eso sí, insiste que manteniendo todas las medidas de seguridad, aforo y distanciamiento.
El turismo y sus derivadas porque , por ejemplo, las tiendas de souvenirs de Málaga llevan más de un año sin apenas vender recuerdos y su facturación ha caído por encima del ochenta por ciento.




