Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Encuentros SER

Encuentro SER Marbella: Mujeres líderes por un futuro igualitario

Se podrá seguir en la web www.sermalaga.es, en SER + Málaga 102.4 FM, en la aplicación de la SER para móviles y tabletas así como en el canal oficial de la SER en Youtube

SER Marbella Costa del Sol, en colaboración con la empresa E-IN Digital, organiza un nuevo Encuentro de la SER en formato ‘online’ para continuar analizando los cambios que la pandemia ha introducido en nuestro día a día.

En esta ocasión, coincidiendo con el mes de marzo, en el que se celebra el día internacional de la Mujer, Ser Marbella Costa del Sol quiere analizar la realidad de la mujer en plena crisis sanitaria y económica.

Conciliación, ley de cuotas, techo de cristal y emprendimiento serán algunos de los temas que se pongan sobre la mesa el próximo miércoles, 31 de marzo, a partir de las 10:05h en un encuentro en el que participarán la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la directora general en Andalucía de Hidralia, Matilde Mancha y la empresaria Francisca Barrero de Gran Marbella Consulting

Este encuentro se podrá seguir en la web www.sermalaga.es, en SER + Málaga 102.4 FM, en la aplicación de la SER para móviles y tabletas así como en el canal oficial de la SER en Youtube. Y a partir de las 13h en SER Marbella Costa del Sol a través del 95.4 FM

La pandemia ha puesto de relieve una realidad especialmente complicada para la población femenina. Diferentes estudios han constatado como los cuidados de personas dependientes y de menores siguen cargándose, mayoritariamente, sobre los hombros de las mujeres con la renuncia que esto implica a nivel laboral.

En una situación excepcional, con un estado de alarma que ha obligado a la imposición del teletrabajo en tiempo record, la población en general y las mujeres en particular se han visto obligadas a modificar las rutinas de trabajo para adaptarse al nuevo paradigma social.

En este Encuentro Ser Marbella quiere analizar esta situación con tres mujeres líderes en diferentes ámbitos. Para ello se sentará en la mesa la alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz. Una de las mujeres más veteranas en la política provincial, al frente de la que probablemente sea la marca turística más potente de la Costa del Sol. Con ella queremos conocer si existe realmente la igualdad en el ámbito de la política, su opinión sobre la política de cuotas y el papel de la mujer en la política como motor de cambio.

Con la alcaldesa de Marbella estará la directora regional en Andalucía de la empresa de agua Hidralia, Matilde Mancha. Esta entidad, con más de 25 años de trayectoria, gestiona el agua en alta en más de 1.000 municipios. Mancha es la responsable de esta entidad en la comunidad autónoma. Con ella queremos saber si existe techo de cristal o no en las empresas, como se concilia la vida laboral y familiar y qué queda por conquistar para conseguir una igualdad real.

Al sector de los autónomos y empresarios lo representará en este encuentro la directora y propietaria de Gran Marbella Consulting Francisca Barrero. Como emprendedora ha vivido en primera persona los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia y aportará su visión como responsable de la adopción de decisiones en materia de contratación y gestión de la sociedad.

Los Encuentros SER Málaga se desarrollarán, de forma digital, a lo largo de las próximas semanas. Todas las ediciones se emiten en directo por la web www.sermalaga.es, en la aplicación para móviles y tabletas de La SER en Málaga así como en SER + Málaga en el 102.4 FM. El evento está patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Hidralia y Gran Marbella Consulting con la colaboración de Maribel Luna Abogada y Aquafarma

Sobre E-IN Digital

La empresa andaluza E-IN Euclea infusion, experta en ciberseguridad y riesgo reputacional, se suma a la ola de solidaridad ciudadana y empresarial durante el estado de alarma nacional y proporcionará hasta que se levante la cuarentena dos de sus servicios de manera gratuita.

Para acceder a la plataforma gratuita de servicios de reputación y ciberseguridad se debe acceder a través de esta URL: https://seguridad.ein.digital/

Las empresas, organizaciones y particulares se enfrentan a uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos: continuar dando servicio a sus clientes a la vez que deben proteger la salud de sus empleados y hacer frente a los riesgos externos. Éstos últimos están en su mayoría relacionados con la ciberdelincuencia y delitos informáticos que, según aseguran los expertos, están aumentando de manera exponencial con el incremento repentino del teletrabajo, una nueva forma de relacionarse con el entorno laboral que no siempre puede garantizar la seguridad de los equipos informáticos.

En este nuevo paradigma laboral, esta empresa con sedes en Sevilla, Madrid y Barcelona ofrece a los usuarios un examen completo de sus principales debilidades a la hora de trabajar desde casa, para poder posteriormente hacerles frente.

E-IN es un proyecto pionero en reunir a comunicadores, ingenieros informáticos y abogados para combatir el ciberespionaje profesional e industrial, así como los abusos mediáticos en internet.

"La mayoría de profesionales, instituciones y empresas no saben aún cómo reaccionar ni cómo hacer frente al descrédito acelerado de su reputación que puede dar al traste con su empresa, con su familia o con sus relaciones sociales. Para combatir los abusos mediáticos y el ciberespionaje profesional e industrial nace E-IN", asegura Francisco Romacho, periodista y socio fundador de Euclea Infusion.

"Una vez detectado el ataque y planteada una estrategia de comunicación paracontrarrestar sus efectos, es fundamental denunciar las incidencias de las que seamosvíctimas", completa el tercer socio fundador de la nueva firma, el abogado José María Calero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?