Economia y negocios
Transporte

El Gobierno apuesta por la mejor ubicación para la Plataforma Logística de Talavera

Argumentos del pleno

José Antonio Carrillo / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha declarado que el equipo de Gobierno ya está trabajando con el Gobierno regional en la “tramitación y redacción de los instrumentos urbanísticos para que el suelo destinado a la plataforma logística sea una realidad en nuestra ciudad”. El responsable del ramo ha afirmado que el equipo de Tita García Élez apuesta por la mejor ubicación para la Plataforma Logística de Talavera

Del mismo modo, ha pedido al PP que “dejen de hacer demagogias y engañar a la ciudadanía”, considerando que “es ahora, por primera vez, cuando se está trabajando en dotar a los terrenos de las condiciones urbanísticas necesarias para acoger la plataforma logística”.

En sesión plenaria de este jueves, el edil se ha referido a que esta es una “cuestión para estar unidos”, por lo que ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional para “trabajar de manera efectiva”.

En este sentido, Carrillo ha lamentado que en 8 años de mandato del Partido Popular no se haya hecho nada al respecto, ya que son “aspectos urbanísticos fundamentales” y que no se tuvieron en cuenta en ese estudio que se encargó desde Ipeta y que costó al Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano cerca de 50.000 euros.

De hecho, se ha contratado un estudio para que técnicamente se incorporen las diferentes circunstancias a tener en cuenta en el desarrollo de este tipo de suelo, donde por supuesto también se detectan las complejidades que puedan existir. Igualmente, era necesario conocer el estudio informativo del ferrocarril para plantear la plataforma logística; ya que este resultado lleva a decidir “la mejor ubicación”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00