El museo de Correos tendrá más de 8.000 piezas y abrirá en 2022
Se ubicará en el edificio de la calle de la Plata, mismo lugar donde seguirá siendo compatible con la atención al ciudadano
Toledo
Presentado el que será el museo postal telegráfico de Correos. La capital regional acogerá así un nuevo espacio expositivo esta vez dedicado a la historia postal telegráfica de España a través de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Será una exposición permanente que se traslada de Madrid (actualmente este museo se encuentra en Aravaca) a Toledo de forma definitiva, para ampliar la oferta cultural de la ciudad.
El Museo Postal y Telegráfico de Correos, que se abrirá en el segundo semestre de 2022, una vez que esté rehabilitado el impresionante edificio actual, en el casco histórico, contará con 8.000 piezas de exposición.
El Casco Histórico de Toledo contará con el museo en el edificio que se ubica en la calle de la Plata. Mismo lugar donde seguirá siendo compatible con la atención al ciudadano que se realiza actualmente. La alcaldesa, Milagros Tolón, lo ha defendido como un nuevo impulso al Casco: "el Casco Histórico está pasando un momento complicado y tiene que tener todo el espaldarazo para salir de esta crisis".
Mientras que la alcaldesa destacaba que supondrá un espaldarazo para la ciudad ya que contribuirá a “la dinamización del Casco”, el presidente de Correos daba los motivos de porqué han elegido la ciudad de Toledo: "sentimos el apoyo de las administraciones y las comunicaciones con Madrid hacen posible que el número de turistas de Toledo, pasen por el museo".
Se invertirá 2'4 millones de euros solo en la rehabilitación del edificio, del que se aprovecharán 2/3 del edificio que actualmente están en desuso. Además, el Ayuntamiento arreglará el entorno: desde la calle Toledo de Ohio hasta San Vicente.
La entrada está todavía por determinarse pero, según el presidente de Correos "tendrá un precio asequible".