Sociedad

La entrada en funcionamientode la 'ciudad de la justicia' se atrasa a junio para adaptarse a la pandemia

Una vez terminado el edificio ha habido que reformarlo porque fue concebido con espacios abiertos y compartidos

Imagen de la 'ciudad de la justicia' / Google Street View

Albacete

La entrada en funcionamiento de la futura 'ciudad de la justicia' se va a retrasar al mes de junio porque ha habido que reformar el edificio, una vez terminado, para adaptarlo a la pandemia del coronavirus.

Según ha podido saber Radio Albacete, esta obra fue concebida y construída como concepto abierto, con espacios en común para funcionarios y agentes judiciales, lo que facilita la aplicación de la oficina judicial, el modelo que se aplica desde hace años en el que jueces, letrados de la administración de justicia y los funcionarios trabajan de forma conjunta, con una organización de los sistemas de trabajo racionales y homogéneos, para hacer la actividad judicial más eficaz.

Fuentes judiciales han explicado a esta redacción que una vez que el edificio ha estado terminado ha habido que adaptar muchos de los espacios por la pandemia del coroanvirus, para hacerlos más independientes y, sobre todo, aislados. Esta reforma ha obligado a retrasar la inauguración, aún sin fecha, y la entrada en funcionamiento del edificio.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00