Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los contagios por coronavirus siguen bajando en Albacete

En la semana del 15 al 21 de marzo ha habido 43 nuevos positivos; 10 menos que la semana anterior. Y la tasa acumulada es de 11 casos por cada 100.000 habitantes en nuestra provincia; tres menos que hace siete días

Imagen de archivo de una prueba de antígenos

Imagen de archivo de una prueba de antígenos / Ricardo Rubio (Europa Press)

La tasa acumulada de contagios y los nuevos casos de coronavirus siguen bajando en nuestra provincia. En la semana del 15 al 21 de marzo ha habido 43 nuevos positivos; 10 menos que la semana anterior. La tasa acumulada es de 11 casos por cada 100.000 habitantes en nuestra provincia; tres menos que hace siete días. El municipio con una mayor tasa es Tarazona, con 32 positivos por cada 100.000 habitantes. Y hay quince localidades de la provincia libres de casos

Este jueves no ha habido fallecidos con coronavirus en la provincia, que suma 8 nuevos casos; los contagios siguen en mínimos. Hay 13 personas hospitalizadas y 3 más en la UCI con respirador. Los centros sociosanitarios de la provincia siguen libres de casos de covid19 y hay un aula cofinada en la provincia.

Sanidad, por cierto, ha cambiado la forma de convocar a los profesores para vacunarse. Ya no es con llamada telefónica personal, sino mediante correo electrónico a cada centro educativo, en el que se indican las personas a vacunar y los intervalos de horas.

Este viernes es el segundo día de la campaña de vacunación de docentes y trabajadores de centros educativos de la provincia. El jueves comenzó con el personal de los Centros de Educación Especial. Este viernes ha sido el turno de los Centros de Régimen Especial y las Escuelas Infantiles de la Junta. Los maestros y trabajadores de Centros de Infantil y Primaria serán vacunados este viernes por la tarde y hasta el lunes. El martes y miércoles será el turno de los profesores de secundaria. Y el jueves, el resto de grupos profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?