El Departamento de Salud de Alcoy inyecta las primeras dosis de esperanza colectiva
Los trabajadores de los centros educativos, farmacéuticos y empleados del servicio de ayuda a domicilio comienzan a recibir la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre
Alcoi
A la una del mediodía ha sido el punto de partida de la vacunación masiva en el Departamento de Salud de Alcoy. En el Complejo Deportivo Eduardo Latorre se han comenzado a administrar las dosis de AstraZeneca, como explica Amparo Ferrer, directora de Enfermería de Departamento de Salud, que calcula en 3.700 las personas relacionadas con los centros educativos que se vacunarán en los próximos días. Con anterioridad ya se vacunado a farmacéuticos y a empleados del servicio de ayuda a domicilio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 (26/03/2021) Amparo Ferrer, director de Enfermería de Atención Primaria
El personal sanitario ya recibe y atiende a las personas que están citadas para este viernes. Carlos Vilaplana, director médico de Atención Primaria del área de Salud, explica el recorrido y los equipos especializados que están en esta inmunización colectiva con todo el personal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 (26/03/2021) Carlos Vilaplana, director médico del Departamento de Salud de Alcoy
La vacunación de los trabajadores de los centros educativos de L’Alcoià y El Comtat mañana seguirá mañana, sábado 27, el miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril.
En el vídeo adjunto además de los testimonios de Ferrer y Vilaplana, también hemos hablado con la directora de Salud Pública, Clara Pastor, con los concejales de Salud, Miguel Juan Reig, y de Protección Civil, Jordi Silvestre y con uno de los vacunados, Miguel Ángel Nadal, trabajador de una farmacia.
Dos casos positivos y un fallecido en Alcoy
Sanitat notifica dos casos positivos de coronavirus y un fallecido en Alcoy, en la actualización de este viernes. El Departamento de Salud de Alcoy sigue en un nivel muy bajo de contagios, como muestra el índice de acumulación de los últimos 14 días es de 15 casos por cada 100.000 habitantes, según Sanitat.
En suma, la demarcación acumula 13.367 positivos de coronavirus y 416 víctimas mortales por esta enfermedad desde marzo de 2020, atendiendo a los datos oficiales facilitados por la Conselleria.




