Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteActualidad
Ayuntamiento de Alicante

Comerciantes critican la elevada carga impositiva y el retraso del Bono Comercio del bipartito

El Colectivo de Comerciantes por Alicante advierte al Ayuntamiento de los problemas que puede ocasionarles esta ayuda municipal al tener que asumir un incremento del 22% en el IRPF sobre el importe recibido y tener que esperar hasta 40 días para recibirla

Comercio con carteles de liquidación por cierre / Cadena SER

Comercio con carteles de liquidación por cierre

Alicante

El Colectivo de Comerciantes por Alicante advierte al Ayuntamiento de Alicante de los problemas que puede ocasionarles el 'Bono Comercio' que prepara la Concejalía para ayudar al sector. Se quejan de la elevada carga impositiva y del retraso en su aplicación.

Tras consultar con diversas diferentes fuentes como la Agencia Tributaria o la Dirección General de Comercio, critican que vaya a afectar especialmente a los comerciantes que se encuentran en régimen de módulos, casi un 80 % del total. Van a tener que asumir un incremento del 22 % en el IRPF sobre el importe recibido, además ocasionar una carga administrativa de gestión y un retraso de más de un mes en la llegada de la ayuda.

Según los criterios de sus auditores, es un error elegir al comerciante como beneficiario directo de esta ayuda, como pretende la Concejalía. Estos auditores consideran al consumidor beneficiario del bono, puesto que puede usarlo donde considere a cambio de un producto o un servicio.

Por ello, el colectivo propone sustituir este bono por tarjetas monedero que, gracias a un convenio del Ayuntamiento con alguna entidad financiera, el cliente podría comprar estas tarjetas prepago con una cantidad determinada y el Consistorio aportaría la misma cantidad para consumir en los comercios de la ciudad. Se simplificaría así la tramitación de la ayuda y el cobro por parte de los comerciantes sería inmediato, señala la presidenta del colectivo, Vanessa Cárdenas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vanessa Cárdenas - Apostamos por tarjetas monedero en lugar del bono comercio

00:00:0000:06
Descargar

Cárdenas no entiende las excusas que pone la Concejalía de Hacienda para no tramitar estas tarjetas y le pide que "aparque esta actitud" y reestructure el planteamiento de los bonos al comercio. En caso contrario, advierte, esta iniciativa "podría ser un gran fracaso".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir