Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

Barcala critica que la conexión de la estación de Luceros con Término "nos la vayamos a jugar a todo o nada"

El alcalde, tras una visita de la presidenta del PP autonómico, no comparte que la Generalitat haya incluido el proyecto entre los que optan a fondos europeos cuando era un compromiso de Ximo Puig "y podríamos quedarnos sin él"

Isabel Bonig y Luis Barcala durante la reunión de este viernes en Alcaldía / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Muestra de apoyo de la líder autonómica popular al alcalde más importante de su partido en la Comunitat Valenciana. Isabel Bonig ha iniciado este viernes en Alicante una ronda de reuniones con diferentes cargos públicos del PP en la provincia para analizar la situación de la pandemia y cómo se está respondiendo ante sus consecuencias económicas y sociales. La presidenta popular ha destacado la labor de Luis Barcala y le ha puesto como ejemplo de gestión frente a la labor del Botànic en Valencia a quienes acusa de ponerse de perfil.

En este sentido, valora que el Ayuntamiento de Alicante vaya a ampliar la segunda convocatoria del Plan Resistir a más de un centenar de nuevas actividades económicas de la ciudad. Bonig critica que la primera convocatoria de estas ayudas, impulsadas por la Generalitat y cofinanciadas por diputaciones y ayuntamientos, dejaban fuera a gran parte del tejido productivo, como el calzado, el textil o el juguete. Segunda fase de las ayudas que se financiarán, apuntan fuentes municipales, con el dinero sobrante de la primera convocatoria.

Por su parte, el alcalde Barcala ha mostrado su preocupación porque la Generalitat vaya a incluir entre los proyectos que optan a los fondos europeos el de conexión de la estación del TRAM de Luceros con la estación Término de ADIF. Recuerda que se trata de un proyecto que se comprometió a financiar Valencia y que ahora, asegura, dependerá de si Europa tiene voluntad de financiarlo o no.

Luis Barcala - Critica que la conexión del TRAM dependa de los fondos europeos cuando era una promesa autonómica

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, reitera la petición de muchos alcaldes para que los ayuntamientos puedan participar directamente en el reparto de los fondos europeos.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00