Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M ELECCIONES 4-M El Constitucional deja a Toni Cantó definitivamente fuera de la lista del PP para el 4-M

De paseo por Semana Santa

El Ayuntamiento de Peñafiel y la Junta de Cofradías de Semana Santa han diseñado tres rutas para descubrir y recordar la Semana de Pasión de una manera alternativa cumpliendo con las medidas restrictivas por la pandemia

Pasear por las calles de Peñafiel durante esta Semana Santa será una experiencia totalmente novedosa y cargada de sentimiento cofrade.

El Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Cofradías han diseñado tres rutas en las que se puede redescubrir y recordar todos y cada uno de los momentos más emblemáticos de la Semana de Pasión peñafielense. Y lo han hecho a través de imágenes que cuelgan entre las fachadas de las calles más representativas de unos actos procesionales, que este año no tendrán lugar.

Desde La Borriquilla y el Pregón en Domingo de Ramos hasta la Bajada del Ángel, en Domingo de Resurrección, pasando por la Procesión del Encuentro, en Martes Santo. Momentos todos reflejados con otros muchos en cada uno de los itinerarios diseñados.

La primera de las rutas nace de la Plaza de España donde encontramos imágenes de tres importantes momentos que suceden en este lugar durante la Semana de Pasión: la salida de la Virgen de los Dolores -en Viernes de Dolores-, la Procesión del Encuentro -en Martes Santo) y el Pregón. Seguidamente, el itinerario nos lleva hacia la Plaza del Coso por la calle Derecha al Coso para disfrutar de imágenes del Domingo de Ramos, la Procesión de La Borriquilla y la llegada de la Virgen al Coso para que el Ángel del cielo le quite el luto.

La segunda ruta comienza en el callejón de entrada de la Plaza del Coso por calle Don Juan Manuel para seguir recorriendo la plaza en dirección a la oficina de turismo donde se pueden observar 12 imágenes de nuestra fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de la Bajada del Ángel. Un ángel sale de una nube para decirle a María que su hijo ha resucitado. El recorrido finaliza con una imagen del encuentro de una madre con su hijo resucitado.

La tercera de las rutas se inicia en la Plaza del Coso en dirección a la calle Derecha al Coso camino de la Plaza de España para seguir los pasos de las distintas cofradías y hermandades de Peñafiel. Una vez se accede a la plaza el trayecto continúa por la calle Derecha al Salvador nos encontramos con momentos especiales de nuestras procesiones. Al final de la calle llegamos a la Plaza del Salvador, lugar en el que se alza la Iglesia de San Salvador de los Escapulados, que fue derruida en 1959. Volvemos por la misma calle y en la primera imagen vemos como la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte llega a la plaza donde se encontraba su iglesia. Seguimos avanzando y disfrutando de esos momentos hasta llegar nuevamente a la plaza.

La presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Peñafiel, Marisol Herrero, ha repasado esos itinerarios, en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel, sin olvidar los actos que comienzan este mismo Domingo de Ramos con el pregón a cargo de Alba, de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?