Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos muestra su apoyo al sector de peluquería y estética

Considera que una treintena de locales y un centenar de empleos peligran en Aranda si el Gobierno no le incluye en las ayudas a la solvencia empresarial y les devuelve el IVA reducido

Imagen de la última concentración del sector

Imagen de la última concentración del sector / Cadena SER

Ciudadanos escenificará este martes en el pleno ordinario de marzo su apoyo al sector de la peluquería y la estética. Una de las mociones que incluye el orden del día de esta sesión es de la formación naranja y propone dos cosas. La primera es instar al Gobierno de España a aprobar la recuperación del IVA reducido a este gremio, que perdió en 2012, cuando se lo subieron al 21% con la promesa de que sería una medida temporal para paliar la crisis económica. La segunda es pedir al Consejo de Ministros que modifique el listado de los sectores que pueden acogerse a las ayudas económicas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial para que incluya a la peluquería, estética e imagen personal.

Son las dos reivindicaciones que está defendiendo este colectivo, que el pasado lunes se concentraba en Aranda por segunda vez en lo que llevamos de año. Ciudadanos explica en su moción que en este municipio, de no recuperarse el tipo de IVA reducido, sin ayudas directas y con el fin de los ERTEs a finales del mes de mayo, unos 30 salones de peluquería y estética podrían cerrar a lo largo de 2021 y con ello dejar sin empleo a más de 100 personas, algo que el municipio no se puede permitir.

El portavoz municipal de este partido, considera que la falta de apoyo al sector le puede salir más caro a la postre a las arcas del Estado, si finalmente se quedan en la calle muchos trabajadores. “Estamos seguros de que no va a suponer un descenso en la recaudación del Estado, sino que va a ser un mantenimiento, porque si no va a haber muchas empresas del sector que van a estar obligadas al cierre y evidentemente muchos trabajadores de estas empresas tendrán que ir a engrosar las cifras del paro, con lo cual en vez de ingresar al eEtado le va a suponer un coste”, explica Francisco Martín Hontoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?