Sociedad

Datos Covid: La mayoría de municipios manchegos no suman casos en dos semanas

El municipio que preocupa es Socuéllamos, con una incidencia de 331,15 casos por cada 100.000 habitantes en 15 días

Centro de salud de Socuéllamos / Cadena SER

Las Pedroñeras

Disponibles los últimos datos de covid de los municipios. Estos van desde el 8 al 14 de marzo y del 15 al 21.

No hay un gran cambio de tendencia en cuanto a los buenos datos de estas últimas semanas, pero sí que se puede apreciar algunos casos en concreto en los que suben de una semana a otra. El principal es Socuéllamos, que es el que más preocupa.

Suben en casos

Ayer contábamos que había habido una gran subida de casos en una semana debido a 3 focos diferentes. Hoy sabemos que, de tener 8 hace dos semanas, sumó 32 contagios la semana pasada. Así, la incidencia de Socuéllamos se dispara a los 331,15 casos por cada 100 mil habitantes en 15 días, muy por encima de lo recomendable.

Suben también en casos, de una semana a otra Las Pedroñeras, que pasa de no tener ningún caso a 3 la semana pasada. Tomelloso también experimenta un ascenso, de 1 a 4 infectados, aunque su incidencia es baja, no llega a los 14 casos por cada 100 mil. Por su parte Mota del Cuervo y El Pedernoso pasan de no tener contagios a sumar solo 1 la semana pasada.

Ningún contagiado en dos semanas

La buena noticia, los municipios que no tienen infectados de coronavirus durante dos semanas, que son la mayoría. Son San Clemente, Pedro Muñoz, Miguel Esteben, Belmonte, El Provencio, Las Mesas y Munera.

Tampoco suman infectados en dos semanas las localidades de Minaya, La Alberca del Záncara, Osa de la Vega, Santa María del Campo Rus, Santa María de los Llanos Tresjuncos, Los Hinojosos, Villaescusa de Haro y El Toboso.

Los municipios albaceteños se mantienen

Por su parte Villarrobledo pasa de tener 1 contagio a no sumar casos durante la pasada semana y Ossa de Montiel suma 1 cada semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00