Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Nace en Villarrobledo ANIDAH para ayudar a niños con déficit de atención

Se han unido 60 personas en esta asociación para paliar los efectos del trastorno por déficit de atención, también llamado TDAH, con o sin hiperactividad

Presentación de la asociación ANIDAH

Presentación de la asociación ANIDAH / Ayuntamiento de Villarrobledo

Nace en Villarrobledo una nueva asociación. Su nombre es ANIDAH y surge con un proyecto común de 15 familias del municipio. Se pretende dar a conocer el trastorno por déficit de atención, también llamado TDAH, con o sin hiperactividad.

Manoli Gento, educadora social y vicepresidenta de la asociación ha explicado a Radio Azul lo que busca ANIDAH. El objetivo principal es "apoyar a los niños y darles talleres" afirma Gento, aunque también se quiere "dar apoyo a las familias y asesoramiento".

Se han unido 60 personas para paliar los efectos de este trastorno que padecen entre un 5 y 7 % de niños. Lo harán ofreciendo terapias psicopedagógicas tanto a niños y adolescentes, como a padres y madres.

PROYECTOS

ANIDAH junto a los tratamientos médicos y el apoyo en los centros educativos, donde los profesionales de orientación detectan los síntomas, darán una mejor calidad de vida a los niños y sus familias.

La educadora social ha explicado los proyectos. El primero ha sido "poner en marcha los talleres con los niños" decía Gento, y el segundo proyecto trata sobre los talleres de padres, "ya vamos a empezar a llevarlos a cabo" contaba la educadora.

Otro proyecto, de cara al curso que viene, es tener una psicopedagoga para dar, si es necesario, talleres individuales a los niños. "También nos gustaría llegar a los colegios y dar charlas" concluye Gento.

En pocos días se hará efectivo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento y se cederá un espacio a la asociación en el antiguo edificio de la UNED donde podrán desarrollar los talleres.

Ana Belén Jiménez, presidenta de la asociación, ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los padres. "Todo esto cogiéndolo a tiempo, van avanzando y se ponen a la altura de los demás", eso sí, cuenta Jiménez "con mucha paciencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?