Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ver Belmonte desde un globo ya es posible

Gracias a un viaje en globo previsto para el 31 de marzo. Desde la organización afirman que "posiblemente, es el viaje en globo más barato de España"

Imagen del cartel promocional

Imagen del cartel promocional / Ayuntamiento de Belmonte

Desde Radio Azul queremos hacerle una pregunta: ¿Le gustaría ver Belmonte desde el cielo en un paseo en globo? Si la respuesta es que sí, tiene la oportunidad de hacerlo.

El Ayuntamiento, junto con A vista de Globo y Forescar, han organizado un viaje en globo para el 31 de marzo. Se verá amanecer desde el cielo de un municipio tan impresionante como el de Belmonte.

La alcaldesa, Lourdes López, dice a Radio Azul que ya se lleva planteando, durante un tiempo, esta actividad. Se ha organizado en vista de Semana Santa para que sea más fácil la asistencia.

"Con el tema del coronavirus lo hemos pospuesto para cuando hemos visto que podíamos hacer la actividad sin mucho riesgo. También para que la gente que ya esté de vacaciones pueda hacerla", afirma la alcaldesa.

Uno de los socios de la empresa conquense que gestiona estos viajes en globo, Alejandro Bueno, afirma que pensaron en Belmonte por ser “una de las localidades únicas” de la provincia. Además, dice que el precio, de 115 euros, es “posiblemente el más barato de España. La diferencia del precio normal son 160 en cualquier punto de España”, afirma. Esto es debido a la sinergia de fuerzas entre empresas y consistorio.

Afirma que pueden volar a la vez 20 personas, incluído el piloto: "La cesta va dividida en partes", dice. Además, afirma que, cada una de las partes "puede llevar un máximo de 5 personas y el piloto va en medio. Luego van 9 o 10 personas en un lado y 9 o 10 en el otro", concluye.

Varios coches, para mantener las medidas de seguridad, llevarán, a las 7 de la mañana, a las personas que vayan a vivir esta experiencia a su punto de partida, que está aún por determinar. El viaje tiene una duración de una hora.

Ambos no descartan que este no sea el único viaje en globo en la localidad que, por ahora, “está teniendo muy buena aceptación”, afirma la alcaldesa.

Por su parte, Bueno dice que están seguros "de que no será el único viaje en Belmonte".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?