Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Twitch Twitch EUROFANS | Entrevista a Lucía Pérez, representante española en 2011 en Eurovisión

Puertos del Estado busca relanzar "cuanto antes" el turismo de cruceros

Francisco Toledo apoya que Cádiz sea base para barcos turísticos y elogia la gestión de la Autoridad Portuaria

Francisco Toledo participa en los Encuentros SER organizados por Radio Cádiz

Francisco Toledo participa en los Encuentros SER organizados por Radio Cádiz / Román Ríos

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, anunció que su departamento ha conseguido cerrar con Sanidad un protocolo de seguridad que permitirá recuperar "cuanto antes" el tráfico de cruceros, uno de los sectores más pujantes y al que la pandemia de coronavirus frenó en seco.

Toledo participó en los Encuentros SER "Logística e Infraestructuras en la bahía de Cádiz. Una apuesta para 2021". Fue durante el turno de preguntas cuando el dirigente señaló la importancia que para la recuperación de la economía de los puertos tiene el sector de los barcos turísticos. "España era una gran potencia y eso se paralizó. Ahora estamos viendo que países como Italia están ya trabajando en recuperar su posición y tenemos que ponernos en marcha", aseguró.

En este contexto, el presidente de Puertos del Estado señaló la importancia que Cádiz estaba alcanzado en el conjunto de España gracias a su crecimiento en el sector de los cruceros. "Había alcanzado la quinta posición. Estaba muy bien posicionada". Por eso, cree que el puerto gaditano tiene todos los números que avalan su conversión en puerto base, una vieja demanda en la bahía gaditana, para consolidar un yacimiento de empleo, que se ve reforzado con el trabajo del astillero de Cádiz para reparar este tipo de barcos.

Toledo ya había asegurado previamente que uno de los procesos más importantes que tienen que poner en marcha los puertos es la electrificación de sus instalaciones, precisamente, para atender la alta demanda que requieren los cruceros.

El presidente de Puertos del Estado, elogió la capacidad de los muelles gaditanos para mantener sus tráficos en plena pandemia. "Es uno de los dos únicos puertos españoles que ha conseguido subir el movimiento de mercancías y aliviando su situación económica", defendió. También planteó como de "máxima importancia" la vinculación de los puertos de Cádiz y Algeciras con Marruecos, como una gran oportunidad para seguir creciendo.

Toledo habló tras la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, en este encuentro SER ante un público en el que también estaban la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez; el delegado de la Zona Franca, Fran González; los alcaldes de Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Rota; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el subdelegado del Gobierno, José Pacheco o el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?