Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza la vacunación de los más de 18.000 trabajadores de los centros educativos de la provincia

Entre este viernes y el miércoles, el gobierno valenciano tiene previsto vacunar a más de 18.000 personas que trabajan en los centros educativos

Vacunación en Hospital de campaña

Vacunación en Hospital de campaña / Conselleria de Sanitat

Hoy comienzan la vacunación de los más de 18.000 trabajadores de los centros educativos de la provincia de Castellón. Todos recibirán las dosis de Astra Zéneca, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, y este proceso servirá de ensayo para la vacunación masiva prevista para el mes de abril.

En la provincia de Castellón, los puntos de vacunación se encuentran en el Palacio de Deportes de Vinaròs, en el Hospital de Campaña de Castelló y Centro de Congresos de Vila-Real. La vacunación está programada para esta tarde, mañana y se retomará el 31 de marzo, y el 1 de abril. Durante estos cuatro días, los trabajadores de centros educativos, más de 18.000 en toda la provincia, van a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

David Blasco, director médico del Departament de Salut de Vinaròs, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que "la vacunación es el camino para terminar con la pandemia, y hoy comienza un ensayo general para acelerar el proceso".

En Vila-real, los trabajadores de loos centros educativos están citados en el Centre de Congressos. La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha señalado a nuestra emisora que "han aumentado la vigilancia policial para garantizar la seguridad en este proceso".

Según Sanitat, la planificación se ha organizado de forma que se vacune al mayor número de personas en el menor tiempo posible. En Castellón habrá 33 equipos de profesionales encargados de administrar las dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?