Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Tribunales

La Generalitat recurre al Tribunal Supremo para que el plan de acción de protección de la costa siga en vigor

Una medida que el gobierno valenciano lleva a cabo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que en febrero anuló este plan

La Generalitat recurre al Tribunal Supremo para que el plan de acción de protección de la costa siga en vigor

La Generalitat recurre al Tribunal Supremo para que el plan de acción de protección de la costa siga en vigor / Radio Castellón

La Generalitat recurre al Tribunal Supremo para que el plan de acción de protección de la costa, el PATIVEL, siga en vigor. Una medida que el gobierno valenciano lleva a cabo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que en febrero anuló este plan.

El PATIVEL, el plan de acción territorial de la infraestructura verde, fue impulsado por la Generalitat para proteger las zonas verdes. Entre otras medidas, impedía construir a menos de dos kilómetros de la costa. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat lo anuló en el mes de febrero, después de que varios ayuntamientos afectados iniciaron un proceso judicial.

El gobierno valenciano considera que la sentencia no entra a valorar el contenido del plan de acción como herramienta de protección del litoral, sino aspectos formales del mismo, y asegura que sí existen informes técnicos presentados, pero la sala los considera insuficientes.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha señalado hoy en declaraciones a los medios de comunicación, que ayer presentaron el recurso ante el Tribunal Supremo y advierte que hasta que no exista una sentencia firme, el PATIVEL sigue en vigor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha señalado que exigen a la Generalitat un PATIVEL nuevo que proteja al medio ambiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat también comunicó el fallo a favor del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre contra el PATIVEL, El consistorio llevó este plan a los tribunales y ahora la sentencia establece que no contaba con un estudio económico y financiero, y no fue sometido a una evaluación ambiental y estratégica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?